terraza telde
Gran Canaria
17 ene. 2024

Telde multará hasta con 30.000 euros a los establecimientos que no retiren las terrazas autorizadas por la pandemia

Casi cuatro años después de que surgiera la pandemia, Telde comienza a tomar medidas para acabar con las terrazas express ubicadas en la vía pública. El Ayuntamiento ya está levantando actas y los establecimientos que no disponen de una autorización expresa se exponen a un expediente disciplinario, que puede suponer sanciones de hasta 30.000 euros.

El consistorio notificó en noviembre a los interesados que debían retirarlas voluntariamente, puesto que contaban con una autorización transitoria por la pandamia y,por lo tanto, esta había caducado.

Sin embargo, muchas terrazas continúan ocupando espacio público, lo que ha obligado a iniciar los correspondientes procedimientos administrativos y a que técnicos y a que la Policía Local y técnicos municipales levanten actas en las que se constata la presencia de mesas, sillas y otros materiales en calles y aceras al aire libre.

Se da la circunstancia de que algunas de estas terrazas ni siquiera cuentan con una autorización provisional porque sus propietarios nunca la solicitaron o porque les fueron denegadas.