Mirame Tv

Aspronte reconoce el compromiso solidario de MírameTV

La ONG tinerfeña concede a Manuel Artiles y a esta casa su premio anual por la colaboración prestada a las actividades de la entidad / El Banco de Alimentos y el diputado Miguel Cabrera también reciben el galardón / Antonio Fuentes, su gerente, anuncia que se retira tras 29 de dedicación

El Hotel Taburiente de la capital tinerfeña acogió la entrega de los premios que anualmente entrega la ONG Aspronte a aquellas personas y colectivos que colaboran estrechamente con esta asociación de padres de personas con discapacidad intelectual. Manuel Artiles, Director de MírameTV y esta misma cadena han sido reconocidos por su compromiso solidario y el apoyo altruista a la difusión de las actividades de Aspronte. El Banco de Alimentos de Tenerife y el diputado Miguel Cabrera también han recibido este galardón en esta última edición cuando se cumplen 49 años de historia de la ONG.

Alejandro Quintana, Presidente de Aspronte, ha querido destacar que los premiados se convierten con la entrega del galardón en “socios de honor”  para esta asociación que nació en 1966 “con la inquietud de un grupo de padres que sentían la necesidad de buscar ayuda para la formación de sus hijos discapacitados y que desde entonces luchan por la mejor integración social en la sociedad de estas personas”.

Este premio supone el máximo reconocimiento que entrega la entidad a los colectivos y personas que se han comprometido con los servicios y actividades de Aspronte. El que ha sido su gerente durante 29 años, Antonio Fuentes, ha aprovechado la ocasión además para anunciar su jubilación. Fuentes ha dicho que seguirá estando “a disposición de Aspronte para todo lo que puedan necesitar”.

En nombre de todos los voluntarios del Banco de Alimentos tinerfeño, ha recogido el reconocimiento su presidente Hernán Cerón, quien ha agradecido “de todo corazón el premio a toda la gente que día a día trabaja con el objetivo de distribuir alimentos a 134 entidades, entre las que se encuentra Aspronte, para 36.300 usuarios que necesitan de la alimentación básica para vivir”. Para Cerón, los resultados de la colaboración entre estas dos ONG es “una confirmación al trabajo bien hecho y por una causa justa que vale la pena”.

El diputado Miguel Cabrera en su intervención ha señalado que los padres y las madres que hacen posible Aspronte “son los auténticos protagonistas, los que tienen el orgullo, amor y sufrimiento dentro de sus casas, nosotros somos meros colaboradores eventuales que en momentos difíciles hemos puesto parte de nuestro corazón”.

El director de esta cadena, Manuel Artiles, ha destacado que “son los medios los que tienen una responsabilidad social y aunque seamos una empresa privada, difundimos al labor de asociaciones como Aspronte porque es nuestra obligación”. Artiles además ha dicho que “la adversidad nos ha llevado a que cuando asociaciones como Aspronte acuden a las instituciones siempre está por delante el ‘no hay dinero’, hay que priorizar y no nos podemos acostumbrar a que la política nos ponga obstáculos. Me siento parte de esta organización y me sorprende la labor que hacen”.

Hay que recordar que Aspronte es una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, orientada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través de la prestación de servicios que garantice la satisfacción de sus necesidades con una atención integral en todas las etapas del desarrollo. Aspronte se ha convertido en una organización referente en la atención a personas con discapacidad y sus familias en Canarias, promoviendo una mejora continua en todas las áreas y servicios.