Mirame Tv

#PaulinoNO

El 91% de los 7.053 participantes en la macroencuesta dice que Rivero no ha sido buen presidente / La nueva plataforma, puesta en marcha por primera vez en Canarias por Mírame TV, desborda todas las previsiones de participación / Una ex secretaria de Rivero o el primer matrimonio al que casó participan diciendo que ha sido un “nefasto presidente”

 

Diez días de macroencuesta han dado para mucho. Coincidiendo con el último debate sobre el estado de la Nacionalidad Canaria, miles de ciudadanos han participado para opinar sobre los ocho años de gestión de Paulino Rivero Baute al frente del gobierno autonómico. Las vías para participar han ido desde el  Facebook, donde 884 de los 904 participantes respondieron #PaulinoNO, a las llamadas telefónicas en directo durante los programas de la cadena en este período, de las que 52 de las 53 llamadas apostaron también por la respuesta #PaulinoNO.  Dando la cara en las calles de todo Tenerife ante las cámaras de Mírame TV participaron 130 personas, de las que 124 respondieron #PaulinoNO.

 

Pero la sorpresa ha llegado con la nueva plataforma de Whatsapp  Comentalia , un sistema automático que recuenta todos los Whatsapp y Tweets enviados con las etiquetas que se proponían como respuesta a la pregunta planteada. Un sistema que ya usan varias televisiones nacionales como Antena 3 o La Sexta, y que desembarca por primera vez en un medio de comunicación de las islas de la mano de Mírame TV. 5.966 personas participaron a través de esta plataforma, enviando sus Whatsapps y sus Tweets, que eran publicados en forma de faldón durante las tertulias en directo. De esta manera, todos los que han participado se han identificado de alguna manera, y se ha garantizado a través de este pionero sistema que sólo se pudiera recontar un voto por número de teléfono o por cuenta de Twitter.

La suma final de todos los votos en porcentaje daban un resultado sorprendente: Un 91% de los encuestados han considerado que Paulino Rivero no ha sido un buen presidente para Canarias. El 9 % de los participantes, la mayoría  a través de Whatsapp, respondían que Paulino Rivero sí ha sido un buen presidente.

 

Desde una ex secretaria de Rivero al primer matrimonio que casó le dan un “No”

Si algo da el hacer televisión en directo y abrir los teléfonos a la participación es la frescura y sorpresas que se pueden producir. Entre las casi 60 llamadas recibidas durante los 10 días de macroencuesta  se encontraba Daisy, una ex secretaria de Paulino Rivero en la etapa que compaginaba la alcaldía de El Sauzal con ser diputado en Cortes. Ante la sorpresa de Manuel Artiles y los contertulios, su opinión era que Paulino había sido un mal presidente, además de contar su experiencia personal con él, de la que no guardaba buen recuerdo. Algo similar ocurría con una señora que aseguraba ser, junto a su marido, el primer matrimonio que había oficiado como alcalde Paulino Rivero en El Sauzal, algo que no le impidió votar #PaulinoNO al considerar que había sido el peor presidente de la historia de Canarias.