Mirame Tv

Mírame Televisión resume el escándalo de Islas Airways

La sentencia del Supremo complica la situación de Miguel Concepción

Tras la sentencia de Tribunal Supremo que ratifica que Islas Airways, compañía de Miguel Concepción, debe devolver a las arcas públicas más de 7,5 millones de euros, una información de la que se han hecho eco medios regionales y nacionales, Mírame Televisión, que ya ha contado este caso, recoge estas informaciones en un vídeo y detalla los pormenores de la actuación fraudulenta de la empresa del presidente del Club Deportivo Tenerife, un escándalo que va mucho más allá.

El fallo del Tribunal Supremo rechaza un recurso presentado por Islas Airways, en proceso de liquidación, contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  (TSJM) de 2015 y cierra el proceso administrativo de este caso.

El TSJM considera probado que la empresa de Miguel Concepción durante los años 2008 y 2011 “maquinó deliberadamente contra el Ministerio de Fomento y la Dirección  General de Aviación Civil, con la conciencia de que estaba defraudando al Estado”, según explica el abogado Carlos Álvarez.

Este caso parte de que en abril de 2013 la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento determinó que Islas Airways tenía que devolver 7.520.000 euros por percibirlos ilícitamente de la partida destinada a la subvención del transporte de los residentes canarios.

Juicio oral

Con esta sentencia del Tribunal Supremo se complica la situación de Miguel Concepción, que, junto a sus hijas Verónica y Eloísa, esta pendiente de juicio oral por este mismo caso. En este proceso la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el empresario y presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, al que acusa de un delito de "estafa agravada" al Estado con el cobro irregular de subvenciones al transporte aéreo de residentes.