Mirame Tv

Macroencuesta sobre la gestión de Paulino Rivero

Más de 300 personas participan en las 3 primeras horas de encuesta / Hasta el momento el 93% cree que Rivero no ha sido un buen presidente / Una plataforma pionera recoge automáticamente votos de Whatsapp y Twitter. También se puede votar por Facebook, teléfono y a pie de calle ante las cámaras de Mírame Televisión

Paulino Rivero se va, y en Mírame Televisión ponemos en marcha una macroencuesta sin precedentes en la historia de los medios de comunicación de Canarias. Durante 10 días los ciudadanos podrán responder a la pregunta de si Paulino Rivero ha sido un buen presidente para Canarias con dos sencillas opciones: #PaulinoSi  o #PaulinoNo

Para este reto, el Grupo Verás Media, del que forma parte Mírame Televisión, ha puesto en marcha un pionero sistema demoscópico que posiciona a este medio como el primero de las islas en aplicar un método  de consulta que ya utilizan otras televisiones nacionales. A través de la plataforma Comentalia todos los votos son recontados de forma automática en las publicaciones que se hagan en Twitter con esos hastags, que se sumarán a todos los Whatsapp que se envíen al número 603422444 también con los hastags #PaulinoSi  o #PaulinoNo. El sistema solo reconoce un voto por número de Whatsapp y por cuenta de Twitter.

Además, a este recuento automático se suman todos los votos recogidos públicamente en el muro de Facebook de Mírame Televisión, en el perfil de Instagram, los realizados por llamadas telefónicas en directo a los programas de la cadena en los números 822066522 / 822066523 y las encuestas a pie de calle con las cámaras y micrófonos de la televisión de Tenerife.

El éxito de esta encuesta se pudo vislumbrar a los pocos minutos de ponerse en marcha a las 21h del lunes 2 de marzo, en directo, a través del espacio La Tertulia de Tenerife al día presentada por Manuel Artiles. En las tres primeras horas de encuesta ya habían participado más de 300 personas.

 

El 93% cree que Paulino Rivero no ha sido un buen presidente

 

Hasta el momento el 93% de los participantes de esta encuesta han  contestado #PaulinoNo. Se han recibido 237 mensajes de Whatsaap , 117 en Facebook, 82 tweets, 30 encuestas a pie de calle con las cámaras y 15 llamadas en directo. La red más crítica con el presidente canario es Twitter, en la que el 100% de las 82 publicaciones publican #PaulinoNo. A continuación, las llamadas en directo y las encuestas a pie de calle delante de las cámaras son la segunda vía que más opta por el #PaulinoNo, ya que 14 de las 15 llamadas en directo opinaron que Rivero no había sido un buen presidente, y 28 de las 30 encuestas de la calle también se inclinaron por esta opción. En Facebook el 90% de los participantes han publicado #PaulinoNo y el 4% #PaulinoSi, no pudiéndose contabilizar el resto de publicaciones por no expresar claramente una de las dos respuestas. En la plataforma de Whatsapp 603422444 el 93% de los que mandaron su mensaje  respondían #PaulinoNo y el 7 %  #PaulinoSi. El resultado de esta macroencuesta se conocerá el próximo miércoles 11 de marzo a las 21h en la Tertulia de Tenerife al día, y todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo durante las 24 horas del día hasta esa fecha, recordando nuevamente que el sistema sólo admite un voto por terminal telefónico o por cuenta de Twitter.