Mirame Tv

Kilómetros 4 – Papeleras 0

Más de 5.000 personas practican deporte y sacan a sus mascotas en una vía sin papeleras desde María Jiménez hasta San Andrés / La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pierde por goleada en la responsabilidad de mantener limpia esta vía y guarda silencio

La moda del running, el incremento de mascotas en la capital y el calado que ha tenido el mensaje de salir a caminar para llevar una vida más sana han transformado la imagen diaria de la Autovía de San Andrés. Se trata del tramo menos transitado de todos los que componen la costa santacrucera, ya que la mayoría de usuarios optan por la zona que va desde el Parque Marítimo hasta Valleseco. Sin embargo, cada vez son más los que prolongan sus carreras y paseos para llegar hasta San Andrés y regresar. Aunque no hay cifras oficiales, consultadas varias fuentes, se coincide en estipular que una media aproximada de 5.000 personas utilizan este tramo de vía hasta el barrio costero.

 

A pesar de las mejoras que en esta legislatura el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevó a cabo en zonas  como la de “la cementera”, sorprende que desde la entrada del barrio de María Jiménez hasta San Andrés no hay ni una sola papelera ni contenedor. Durante cuatro largos kilómetros, todos aquellos que desean tirar una botella de agua vacía o los excrementos de sus mascotas, sencillamente, no tienen donde hacerlo.  El resultado es que no es extraño encontrar basura y excrementos en varios puntos de este recorrido que numerosos grupos de turistas en bicicleta suelen recorrer de forma organizada a través de empresas especializadas.

 

Todo el recorrido, objeto de denuncia por muchos de sus usuarios por la falta de papeleras y abandono, es competencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Consultados por el motivo por el cuál en todos estos años, en los que se ha disparado el tránsito de personas por esta vía, no se ha colocado ni una sola papelera, desde la Autoridad Portuaria no se ha ofrecido ninguna respuesta a este medio. Igualmente, preguntados por si existen planes para dotar de las infraestructuras necesarias esta vía, la respuesta ha vuelto a ser el silencio.