Mirame Tv

El juez pone en manos de la Fiscalía Europea el caso Mascarillas

La Fiscalía Europea reclama la causa porque sospecha que se pagaron con fondos de la UE, pese que el Gobierno canario lo niega

El Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este lunes la avocación del caso Mascarillas a favor de la Fiscalía Europea. Es decir, traslada su competencia a este órgano superior y le remite las diligencias y los efectos intervenidos, según informó hoy una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El caso Mascarillas investiga la compra de un millón de tapabocas por 4 millones de euros durante los momentos álgidos de la pandemia de la covid-19 a la empresa RR7, que cobró por adelantado unas mascarillas que nunca llegaron.

La investigación ya ha obligado a la renuncia del entonces y hasta hace unas semanas director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, justo después de que el administrador único de RR7, Rayco Rubén González, contadijera con unos mensajes de wasap la afirmación de Domínguez de que nunca habían hablado. 

De hecho, el exdirector del SCS está siendo investigado por prevaricación y tráfico de influencias y el empresario acusado de estafa agravada y blanqueo de capitales. 

La Fiscalía Europea ha reclamado la instrucción del caso porque sospecha que ese contrato y otros similares se hayan abonado con dinero de la UE , pese a que el Gobierno de Canarias haya negado que en el caso que dió origen a la causa se usaran esos fondos.