Mirame Tv

Llegó a estafar 3.775 euros a hoteles de Lanzarote en los que se hospedó

Justificaba los pagos con capturas de pantalla de que se había hecho la transferencia, pero ésta nunca llegaba

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a una persona, de 44 años y con antecedentes policiales por hechos similares, por un delito continuado de estafa cometido en tres establecimientos hoteleros, estafando un total de 3.775,20 euros, según informa una nota de prensa de la Guarda Civil.

La detención se ha producido después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de los hechos el pasado mes de agosto tras la denuncia de los representantes de los diferentes complejos hoteleros que exponían que una persona se hospedaba en el establecimiento y al finalizar su estancia no procedía al pago de la factura por los días alojados.

En concreto, el autor de los hechos se hospedó en diferentes complejos hoteleros, en el primero 14 días, en el segundo tres días y en el tercero 15 días, justificando sus pago de los días alojado en los complejos mediante la captura de una pantalla en la que se podía observar como la transferencia se había realizado.

Sin embargo, esta transferencia "nunca se ejecutaba y no se hacía efectiva, por lo que el autor abandonaba" los establecimientos sin haber pagado, incurriendo así en una estafa.

Con estos datos, los agentes iniciaron las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para esclarecer los hechos acontecidos, localizar e identificar al supuesto autor de los hechos denunciados, para lo que se llevó a cabo una "ardua labor" de investigación y vigilancia en el domicilio aportado por el cliente al realizar los check-in en los hoteles, no teniendo indicios que el domicilio fuera el suyo porque no se pudo localizar.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil localizaron a la persona en un pub conocido de Costa Teguise, por lo que procedieron a su identificación y posterior detención por hechos acontecidos.

Las diligencias policiales, por su parte, en unión del detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Arrecife.