Mirame Tv

Detenido por llevarse las malestas de un turista que salía de un hotel de Maspalomas

El sospechoso fue sorprendido por una patrulla policial con una trableta digital y dos ordenadoes portátiles sustraídos del equipaje

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 28 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al llevarse las maletas de un huésped que salía de un hotel de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Según informa una nota de prensa policial, los hechos ocurrieron el 1 de agosto, cuando agentes que realizaban labores de prevención en Maspalomas, observaron como una persona que estaba en la vía pública portaba varias prendas de ropa y objetos en sus manos se ocultó detrás de un coche ante la presencia policial. 

Seguidamente, los agentes lo identificaron y tras un cacheo le encontraron oculto en sus pantalones una tableta digital y bajo el vehículo dos ordenadores portátiles. Sin embargo, no pudo explicar la procedencia de los mismos y en ese instante pasó un taxista, que expuso a los agentes que en la calle contigua había varias maletas abiertas y revueltas con su dueño junto a ellas.

De este modo, al entrevistarse los agentes con el perjudicado, este les expuso que cuando estaba saliendo del hotel, dejó sus pertenencias un momento en la calle y que tan solo cinco minutos después se las encontró tiradas, revueltas y que le habían sustraído varios efectos.

Los agentes le mostraron los portátiles y la tableta digital, que reconoció como suyos, por lo que los efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto, además de comprobar que el mismo está en situación irregular en España.

La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la participación de un segundo autor de los hechos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.