Mirame Tv

La familia de Saida Prieto grita ¡Basta ya!

Reaparecen calumnias e insultos en las redes

Un año más aparecen calumnias, burlas, insultos y comentarios fuera de lugar sobre la joven coincidiendo con el Carnaval / Ya hay un condenado por perjudicar la reputación y honor de Saida en Facebook

La familia de Saida Prieto ha decidido emprender acciones legales contra todas aquellas personas que sigan vertiendo calumnias, insultos o vejaciones hacia la joven a través de las redes sociales. Un año más, y coincidiendo con la llegada del Carnaval, la joven candidata que sufría un desafortunado accidente durante la Gala de la Reina del año 2013, tiene que observar como en las redes sociales, sobre todo en Facebook, reaparece la leyenda urbana que la acusa de ser la culpable del atropello mortal a una enfermera del Hospital Universitario de la Candelaria. Además de la versión  de la propia joven (que no tiene carné de conducir) y la confirmación que aporta su abogado, Juan José Rodríguez, Mírame Televisión ha tenido acceso al atestado de dicho atropello mortal, en el cual, no aparece por ninguna parte el nombre de Saida Prieto.

 

Más allá de esta falsa acusación de la que algunos inconscientes se hacen eco en las redes, aparecen también insultos y hasta amenazas hacia la joven, según confirma su madre, Dulce María Hernández. Esta actitud de algunos desaprensivos que, en la mayoría de los casos, se ocultan tras perfiles falsos conocidos como “trolls”, estaría empeorando considerablemente la salud piscológica de la joven. Sus médicos aseguran que el traumático accidente ha devuelto a Saida Prieto a una especie de segunda adolescencia, con una mentalidad similar a la de alguien que tiene 15 años, y que cualquier comentario desafortunado le afecta profundamente. La familia, cansada de que la recuperación de Saida se vea mermada por este tipo de actitudes, ha decidido emprender acciones legales contra cualquier persona que vuelva a tener esta actitud delictiva en las redes.

 

Con el objetivo de amedrentar a este tipo de personas, tanto por las consecuencias que conlleva sus actos para Saida como para ellos mismos, la familia ha decidido hacer pública la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife que condenaba  a un ciudadano como autor penal y civilmente responsable de un delito de calumnias con publicidad contra Saida Prieto.

El denunciado difundió por las redes sociales que Saida Prieto había sido la autora del atropello del que siempre la ha acusado esa falsa leyenda. La sentencia establece que queda probado que con fecha 27 de mayo de 2013 este ciudadano publicó en su perfil de facebook varios mensajes con ánimo de perjudicar la reputación y honor así como de degradar a Saida María Prieto Hernández, en los que este le decía: "zorra, puta, reina del Carnaval chamuscada, con tu borrachera mataste a una enfermera".

El denunciado, condenado por un delito de calumnias con publicidad, reconoció durante el juicio haber dicho que la denunciante había atropellado a una enfermera y la había matado en la Residencia, "con su borrachera barata, dejándola muerta, y dándose a la fuga". Según la defensa del condenado, este no tenía intención de atentar contra el honor o crédito de la perjudicada, sino que había difundido un rumor del que había tenido conocimiento, retractándose inmediatamente cuando supo que no era verdad.

Dulce María Hernández ha querido también desmentir en conversación telefónica con este medio, que Saida Prieto haya cobrado nunca por ofrecer entrevistas a ningún medio de comunicación local, regional o nacional.