Mirame Tv

La Guardia Civil incauta 25 armas prohibidas y desmantela un clan familiar que operaba en Ingenio

Los dos detenidos continuaron importando defensas eléctricas después de ser arrestados en noviembre de 2021

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes en el marco de la Operación Lightning, se ha incautado de 25 armas prohibidas después de detener en el municipio de Ingenio a dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de 43, que se dedicaban a importar y vender armas prohibidas (defensas eléctricas) a través de las redes sociales. 

Según informa el insituto armado, tras desarticular este clan en noviembre de 2021, los agentes sospecharon de se realizaran nuevas importaciones de armas prohibidas en meses posteriores continuaron con las investigaciones oportunas.

Esto les permitió recabar todas las pesquisas necesarias para localizar envíos postales dirigidos a los investigados, todo ello bajo el amparo judicial del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Telde.

Finalmente en el mes de marzo detectaron un envío postal siendo uno de los investigados el destinatario y siendo susceptible de contener el envío armas prohibidas, por lo que la Guardia Civil procedió a su incautación y posterior apertura en sede judicial pudiendo comprobar que se trataba de un nuevo envío de armas prohibidas.

En concreto, contenía 10 defensas eléctricas de 5.000 voltios y 15 defensas de 980.000 voltios, todas ellas de tenencia prohibida en España y que en aplicación del actual Código Penal podría conllevar penas de entre uno y tres años de prisión.