Mirame Tv

El CSIF solicitará al Diputado del Común que medie por los empleados públicos del Ayuntamiento de La Matanza

Acusa al alcalde de secuestrar los derechos laborales de los trabajadores del consistorio

El sindicato CSIF en Canarias se ha hecho eco de la petición impulsada por los trabajadores del ayuntamiento de La Matanza para la mediación del Diputado del Común,  Rafael Yanes Mesa, ante la grave situación que padecen los empleados, que. según afirma el sindicato en un comunicado, "ven secuestrados sus derechos laborales por parte del regidor  del consistorio matancero".

Con la entrada hace escasos meses de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Canarias) este ayuntamiento, "el personal laboral y funcionario ha visto como se  vulnera  constantemente los derechos laborales de los trabajadores por parte de su alcalde,  Ignacio Rodríguez Jorge", añade el tecto, .

Según Galván Gabino, responsable del sector autonómico del sindicato en Canarias, “la plantilla municipal está indefensa ante cualquier injerencia del alcalde. No podemos admitir el trato vejatorio que está recibiendo el personal del ayuntamiento, ante la imposibilidad de que le sea reconocido, como materia fundamental, un convenio y acuerdo propio que dignifique sus derechos laborales”.

Asimismo, precisa que “en este tiempo se ha tendido la mano con el ofrecimiento a un diálogo permanente donde se ha  propuesto diferentes medidas para llegar a un consenso, que dignifique y de cobertura a la inseguridad laboral de esta plantilla de empleadas y empleados de una administración pública, y así proceder a una verdadera equiparación”

Galván Gabino señala que “esta situación se ha visto agravada desde el pasado año donde se produjeron las primeras elecciones sindicales, la lucha por la defensa para la instauración de los derechos tanto laborales como sociales en la elaboración del primer convenio colectivo en el ayuntamiento. Al alcalde, que a pesar de llevar décadas gobernando, le cuesta mucho entender que los empleados tienen derechos, y la administración la obligación de cumplir con esos derechos mínimos, como es el disfrutar de salarios conforme al convenio sectorial respectivo”.