Mirame Tv

Un juzgado de Puerto de la Cruz abre diligencias por supuesto maltrato en el Hogar Santa Rita II

La Fiscalía presentó una denuncia por las irregularidades detectadas por el Hospital de La Candelaria durante el brote de COVD-19

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto de la Cruz ha admitido a trámite la denuncia la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por supuesto maltrato -no se descarta la comisión de un delito de homicidio imprudente-  a ancianos en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita, ubicada en el mismo municipio tinerfeño.

La denuncia fue admitida el pasado 17 de noviembre. según confirmó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se están practicando diligencias y está previsto que se tome declaración al máximo responsable del centro en próximas semana. 

Hay que recordar el Gobierno de Canarias  se vio olbigado a realizar contrataciones por el procedimiento de emergencia para garantizar la limpieza y el suministro de alimentos en esta residencia cuando estuvo intervenida por Servicio Canario de Salud,  tras detectarse un brote de Covid-19, desde principios de diciembre de 2020 a mediados de enero de 2021.  En este periodo, el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria asumió la gestión del brote y detectó numerosas irregularidades, casos de malnutrición y sarna entre los residentes. 

Regentada por una fundación católica, Santa Rita II es una macroresidencia con más de 700 plazas que recibe ancianos y dependientes de muchos municipios de Tenerife.