Mirame Tv

Representantes del Museo Rodin visitan Santa Cruz para conocer su futura ubicación

Se desplazará al Viera y Clavijo, conocerán la exposición de esculturas en la calle y se reunirán con colectivos culturales

Una delegación del Museo Rodin de París, con la directora del centro al frente, Amelie Semelier, visitará este jueves y el viernes Santa Cruz de Tenerife para conocer in situ el espacio que albergará este proyecto museístico en la ciudad. Dicha delegación visitará el parque Viera y Clavijo, así como su proyecto de remodelación, que está siendo redactado por el arquitecto Fernando Menis, entre otras actividades que se llevarán a cabo durante las 48 horas que durará la visita.

La delegación francesa, ha explicado al alcalde de la ciudad, “tiene lógicamente mucho interés en conocer de primera mano dónde estará ubicado el futuro Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife, el segundo más importante de Europa, después del parisino”. El primer edil ha informado de que, además del recorrido por alguno de los espacios de este edificio emblemático de la ciudad, para el que se espera tener el proyecto de rehabilitación terminado este año, los representantes franceses conocerán el patrimonio escultórico de la ciudad, incluido buena parte de él en la Exposición de Esculturas en la Calle, que el año próximo cumplirá su primer medio siglo de existencia.

La visita servirá para ir cumpliendo la hoja de ruta marcada, desde que el pasado 15 de octubre se firmara en París el acuerdo por el cual el parque Viera y Clavijo acoja, una vez rehabilitado, el museo que se convertirá en el tercero del Planeta dedicada exclusivamente al autor, junto al de Paris y Filadelfia (EE.UU.).

El espacio escogido para albergar este importante espacio es el Parque Cultural Viera y Clavijo, cuyo proyecto de rehabilitación está ahora mismo siendo redactado por el arquitecto Fernando M. Menis, presente también en el citado encuentro celebrado en París, y que para su desarrollo cuenta con el apoyo presupuestario del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife.  

Este proyecto de rehabilitación estará adaptado a las necesidades de uso que se deriven del acuerdo, e incluirá además un espacio para exposiciones temporales que den visibilidad a los artistas locales, además de dar pie a impulsar un futuro Centro Internacional de Escultura Moderna y Contemporánea, con el objetivo de introducir un espacio en el que no sólo contemplar piezas de arte, sino contribuir a su interpretación y difusión, y que además girará en torno a la exposición de escultura en la calle.