Mirame Tv

El Telemaratón Solidario contará con dos puntos de recogida a pie de calle el día 23

Estarán ubicados en la Plaza del Adelantado de La Laguna y la Plaza del Príncipe de Santa Cruz y recibirán donativos entre las 10:00 y las 18:00 horas

Mírame Televisión habilitará el día 23, este jueves, dos puntos de recogida a pie de calle para facilitar que las personas que quieran contribuir con el Telemaratón Solidario puedan seguir haciéndolo, toda vez que la recogida de los más de 80 puntos oficiales concluye mañana. día 22.  Así pues, desde las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas de este jueves, nuestros voluntarios atenderán a personas que quieran ayudar a lograr el reto que se ha propuesto Mírame este año: cubrir las necesidades básicas de más de 30.000 canarios en situación de pobreza severa y ayudar a las familias palmeras afectadas por el volcán. además de a las protectoras de animales. 

El Telemaratón Solidario se celebra en colaboración con los Bancos de Alimentos de las dos provincias, que trabajan con 157 ONG y tiene como objetivo lograr alimentos, productos de higiene personal, artículos de primera necesidad para bebés y niños de 0 a 6 años, juguetes nuevos, regalos para los mayores de las residencias y ayuda para las protectoras de animales.

Hasta este miércoles, estarán operativos más de 80 puntos de recogida gracias a la colaboración de empresas y entidades y serán necesarios unos 70 vehículos del Ejército, la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Samur y la empresa Intesa para trasladar las donaciones hasta la nave 10 de MercaTenerife, donde se ha instalado un gigantesco plató de televisión,  en el que se realizará un programa especial, que será retransmitido en directo por Mírame, La 1, La 2 y RTVE.es. 

Mírame Televisión lleva más de una década cumpliendo un compromiso con la sociedad isleña a través de la celebración del Telemaratón Solidario, en el marco de su Plan Islas Solidarias. Una iniciativa que nació en los años más difíciles de la crisis económica del 2008, y que de la mano de más de 200 ONG y entidades de Canarias, ha logrado servir como plataforma para conseguir ayuda de primera necesidad para más de 250 mil beneficiarios en estos años.