Mirame Tv

El Cabildo de La Gomera instala un punto de recogida para colaborar con el Telemaratón Solidario

El espacio de recogida estará habilitado en la planta 0 de la Sede del Cabildo de La Gomera hasta este miércoles 22 de diciembre

El Cabildo de La Gomera instala un punto de recogida para colaborar con el Telemaratón Solidario, una iniciativa promovida desde el Banco de Alimentos de Tenerife y Mírame TV, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de diciembre, y que pretende lograr la recogida masiva de alimentos, productos de primera necesidad y juguetes, entre otros, destinados a personas en riesgo de pobreza y exclusión social de Canarias, además de a afectados por el volcán de La Palma.

En palabras del presidente insular, Casimiro Curbelo, “la pandemia ha golpeado a la sociedad canaria dejando tras de sí preocupantes cifras de pobreza y desempleo, a lo que se suma la situación volcánica de La Palma, con miles de personas evacuadas o que han perdido su vivienda principal”. El presidente destacó el compromiso del Cabildo y apeló, de forma directa, a la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía gomera con esta iniciativa para prestar ayuda a quienes más lo necesitan “en uno de los momentos más duros que está atravesando el archipiélago”.

Por su parte, la consejera insular de Política Social, Beatriz Santos, detalló que el Cabildo se convierte en entidad colaboradora y punto de recogida autorizado de esta acción solidaria, con el fin de facilitar las donaciones por parte de la ciudadanía con total seguridad, cumpliendo con las medidas sanitarias estipuladas, y evitando las aglomeraciones.

El espacio de recogida estará habilitado en la planta 0 de la Sede del Cabildo de La Gomera hasta el miércoles 22 de diciembre. La ayuda podrá ser dada en forma de alimentos, productos de higiene personal, artículos de primera necesidad para bebés y niños de 0 a 6 años, juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, regalos para los mayores de las residencias y ayuda para las protectoras de animales.