Mirame Tv

CSIF Canarias cierra un importante acuerdo de la R.P.T. con el Ayuntamiento de El Rosario

El acuerdo ha logrado el ajuste y revalorización de los puestos de trabajo de la plantilla de la policía local

 El sindicato CSIF-Canarias ha cerrado un importante acuerdo con el Ayuntamiento de El Rosario por el que se ha logrado el ajuste y revalorización de los puestos de trabajo de la plantilla de la policía local. Una reivindicación, que según su delegado de personal Valentín Cabrera Segura, lleva planteada ante la Administración Local desde hace años y que está planteando diversas controversias entre los agentes, más cuando, encontramos diferencias retributivas entre ellos, con la única explicación, de la necesidad de emprender este estudio y revalorización de los puestos de trabajo. 

Valentín Cabrera destaca el interés y predisposición del Ayuntamiento, presidido por su Alcalde Escolástico Gil, en atender estas reivindicaciones e impulsar esta modificación puntual de la RPT en la que se ha estudiado y recalificado las retribuciones complementarias inherentes a las funciones y servicios que prestan los agentes de la Policía Local. 

CSIF-Canarias ha prestado su colaboración y asesoramiento jurídico y técnico para la realización de los trabajos de esta modificación, aportando para ello su Manual de Valorización de puestos de trabajo, atendiendo, en este particular, a los criterios de especialización, la responsabilidad que conlleva la adscripción a un determinado puesto de mando y jerarquía en la organización, y en razón al nivel mínimo y máximo que tenga asignado con razón al grupo de niveles al que pertenezca el puesto de trabajo. 

Por lo que entendiendo el desequilibrio existente, se ha propuesto al Ayuntamiento un reajuste del Complemento de Destino dentro de los intervalos de niveles establecidos, y con el fin de racionalizar la estructura jerárquica de los empleados públicos y su carrera administrativa, conforme a los factores de especialización y formación; desarrollo de competencias; complejidad funcional y; mando y jerarquía. Factores que vienen determinados por su grado de incidencia y que permitirán de forma objetiva, obtener el valor del nivel del Complemento de Destino que ha de ser asignado al puesto de trabajo que estamos clasificando. 

Una valoración que ha sido aceptada y acogida con gran interés por los representantes del Ayuntamiento de El Rosario y que ha servido como base para el acuerdo alcanzado.