Mirame Tv

Incendio en la antigua facultad de Bellas Artes

Los bomberos lograron extinguir el incendio que afectó esta mañana a al antiguo edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. La Institución académica pide a la Consejería de Educación, que tiene transferidos la seguridad y el uso parcial de este edificio que "se refuercen las medidas de vigilancia y protección para evitar que hechos como este vuelvan a suceder".

Un incendio, ya extinguido por los bomberos, afectó en la mañana de este martes al antiguo edificio de la Facultad de Bellas Artes de La La Laguna sin que se produjera ningún herido. El fuego se inició en el salón de actos del edficio y se propagó con facilidad. Alertados por la llamada de un ciudadanos al 1-1-2 que avisó de la salidad de abundante humo, cuatro dotaciones de Bomberos de Tenerife actuaron hasta lograr controlar las llamas y extinguirlas. El edifiico, que está completamente abandonado y es de fácil acceso, contenía aún restos de los trabajos de los estudiantes que durante décadas poblaron sus aulas.

La Universidad de La Laguna asegura que el salón de actos ha quedado totalmente calcinado y recuerda en un comunicado que la seguridad y el uso parcila de este edificio están transferidos a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de Gobierno de Canarias y le solicita que  "se refuercen las medidas de vigilancia y protección para evitar que hechos como este vuelvan a suceder".