Mirame Tv

María Teresa Pociello, nueva presidenta provincial de.Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife

María Teresa Pociello Marty es la nueva presidenta de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tras la dimisión por motivos personas de Carlos Piñero, que estaba al frente de la organización desde hace nueve años.

El presidente de Cruz  Roja  en  Canarias, Gerardo Mesa Noda, ha nombrado a  María Teresa Pociello Marty como presidenta de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en sustitución a Carlos Piñero Coello, que presentó su dimisión por motivos personales, según informa la institucción un comunicado.

María Teresa ingresó como voluntaria en la Asamblea Comarcal de La Laguna en el año 2011, encargándose de la vicepresidencia y posteriormente de la presidencia comarcal, cargo quecontinúa ocupando actualmente. Asimismo, desde 2015, también es vicepresidenta del Comité provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife.

La nueva presidenta es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Psicología. En cuanto a su experiencia profesional, hay que destacar que desempeñó la Jefatura de Tráfico en la compañía Iberia, en el Aeropuerto de Tenerife  Sur. Actualmente está jubilada, lo que le permite dedicar más tiempo a los fines de la Institución.

Por su parte, para esta nueva etapa, Pociello ha querido transmitir su compromiso con la Institución y la necesidad de evolucionar proactivamente para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, y seguir estando cada vez más cerca      

 de las personas desfavorecidas.

“Tenemos que creer y así lo debemos demostrar que nuestro futuro y el de las personas más vulnerables pasa por facilitarles el acceso al mercado laboral, capacitándolas y proporcionándoles las herramientas necesarias para moverse en esta  sociedad”, afirma en el comunicado la nueva presidenta de Cruz Roja en la provincia.

Asimismo, quiso resaltar la importancia del voluntariado en Cruz Roja,

Al que consideró su pilar fundamental por lo que tiene de aporte de la sociedad al bien común y el valor añadido que representan para la labor que realiza la Institución.

En palabras de Pociello: “Debemos seguir manteniendo la garantía de la transparencia, el buen gobierno, la correcta gestión económica-administrativa en la provincia, continuando con los procesos de auditoría, desempeño, etc., con el único objetivo de la mejora continua y la adaptabilidad de nuestra Institución al entorno y a        

 los tiempos”.