Mirame Tv

Un Blog jurídico canario, entre los mejores del país

Por primera vez, el blog de la web del despacho “Melián Abogados” ha entrado en el Ranking nacional

Este ranking se elabora desde el año 2013 por el magistrado José Ramón Cháves, autor del blog “contencioso.es” y se publica y actualiza a finales de cada año. Está elaborado según el contador universal Alexa, atendiendo a los blogs más visitados.

En el caso del blog de “Melián Abogados”, es el primer blog jurídico canario que es incluido en el citado ranking nacional. Su contenido, con tres post o entradas semanales, es elaborado por todos los abogados del despacho según la especialidad de cada uno de ellos y bajo la consigna de expresarse siempre en un lenguaje comprensible que facilite la comunicación y propicie la participación. Además de las consabidas entradas de texto es frecuente la utilización de imágenes infografías y vídeo de confección propia sobre asuntos de interés jurídico, incluyéndose en el blog desde hace unas semanas la intervenciones de los miembros del despacho en el programa de Mírame TV  “En tres minutos”, con el que colaboran desde hace algo más de un año.

Según advierte su autor, el  Ranking “toma en cuenta solamente los blogs indexados y con cómputo referido a España por el indicador Alexa, pese a que hay extraordinarios e influyentes blogs que por alguna razón técnico o de otra índole no figuran en el mismo. Aunque el indicador Alexa evalúa el tráfico de los dominios de forma fiable, no es perfecto ni completo”. Además, en el mismo, se excluyen los Blogs que están soportados por Diarios o Comunidades más amplias y cuya posición en Alexa no viene determinada exclusivamente por el hacer del blog. Igualmente se excluyen las webs corporativas o institucionales y los blogs que carecen de contenido jurídico dominante.