Mirame Tv

Ángel Víctor Torres descarta más desalojos por la erupción en La Palma

Pedro Sánchez se compromete a compensar los daños causados por la crisis volcánica de Cumbre Vieja

Ángel Víctor Torres aseguró en la noche de este domingo que no se prevé evacuar "a nadie más" por la erupción de Cumbre Vieja, pero advirtió que "la lava camina hacia la costa y los daños van a ser materiales". Según dijo, los científicos estiman que la erupción hará salir a la supericie "entre unos 17 o 20 millones metros cúbicos de lava" y "todo hace prever que no habrá nuevos puntos de erupción, por lo que la seguridad está garantizada en una isla con pasado de erupciones volcánicas".

Torres explicó que durante la crisis volcánica "se ha hecho un trabajo de sensibilización e información. No se sabía dónde iba a producirse la erupción, ni si quiera cuándo, pero el primer gran alivio es que ha sido en una zona no poblada".

El presidente hizo estas manifestaciones durante la rueda prensa posterior a  la reunión del comité director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en Canarias (PEVOLCA) en el Cabildo de La Palma y eEn la que participaron también el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Herández Zapata

Por su parte, Pedro Sánchez, que destacó la seguridad de la protección civil en España, se compremetió a compensar los daños materiales causados por la erupción.  E presidente pridió tranquilidad e insistió en que la seguridad está grantizada.

 Hernández Zapata se congratulo de que "se ha demostrado que todas las administraciones pueden trabajar en equipo para dar lo mejor y la mayor seguridad a todos los vecinos y vecinas de La Palma" y de que  "la isla ha demostrado que es un territorio seguro porque hemos sido capaces de dar seguridad a la zona, sobre todo con información fiable y transparente en cada minuto de trabajo.