Mirame Tv

Conocimiento incorpora talento joven a las empresas y centros de investigación de Canarias

Con una inyección económica de 5 millones de euros para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, ha firmado la convocatoria del programa Diginnova, gestionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y cofinanciadas por el Instrumento Europeo de Recuperación denominado “Next Generation EU”, a través del Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU del FSE 2014-2020).

Con esta actuación, el área de Conocimiento, que dirige Carlos Andrés Navarro, promueve la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación de Canarias con una inyección económica de 5 millones de euros para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones.

El director de la ACIISI especificó que: “El programa favorecerá una primera experiencia laboral a 430 jóvenes, recién titulados universitarios y Formación Profesional con la inserción durante 10 meses en empresas y centros de investigación para desarrollar y poner en marcha proyectos de transformación digital, sostenibilidad e innovación.

En cuando a los objetivos específicos de este programa también se incluyen favorecer que empresas y centros de investigación puedan desarrollar y poner en marcha proyectos de transformación digital, sostenibilidad e innovación, Ayudar a las empresas para su digitalización, con especial atención a las micropymes y emprendedores o fomentar la captación de fondos europeos por parte de las empresas y centros de investigación participantes.

Además de reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, impulsar proyectos para gestionar el territorio de acuerdo con los principios de sostenibilidad, en sus dimensiones medioambientales, socioculturales y económicas, así como facilitar la transferencia tecnológica entre centros de investigación y empresas de Canarias.

La situación excepcional que se vive en 2021 a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y su impacto presente y futuro en la economía y en la salud pública provoca que los esfuerzos de las administraciones públicas en fomentar la empleabilidad de los jóvenes sean aún más necesarios y resulte indudable el interés público de estas ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias cuyo importe de la subvención será del 100% del gasto subvencionable. Se establece como forma de pago el abono anticipado, y cuentan con un plazo de ejecución máximo para los proyectos presentados de 14 meses.

Convocatoria Diginnova

Presentación de solicitudes (https://sede.gobcan.es/sede/).