Mirame Tv

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en desalojos de botellones en zonas de ocio

Uno de los detenidos, un joven marroquí de 21 años, arrojó piedras a los agentes que desalojaban un botellón en la zona de la Playa de Troya

En el mismo lugar, un italiano de 19 años se negó a identificarse y huyó de los agentes a los que intentó golpear

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

 

Los hechos que motivaron la detención de los jóvenes tienen un denominador común, las actuaciones que la Policía Nacional sigue en los espacios de ocio de la zona sur de la isla de Tenerife para garantizar el cumplimiento de la normativa relativa a la covid 19.

 

En ambos casos las detenciones se produjeron a altas horas de la madrugada en las inmediaciones de la Playa de Troya, los pasados días 10 y 12 de septiembre respectivamente.

 

Un joven italiano de 19 años se negó a identificarse ante los agentes, cuando fue requerido para ello, en el proceso del desalojo de unas 100 personas concentradas, parte de ellas consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Tras huir, cuando fue alcanzado por los policías nacionales, les acometió lanzándoles puñetazos hasta que fue arrestado.

 

Otro joven marroquí de 21 años de edad fue detenido por lanzar piedras contra los policías nacionales que intentaban desalojar a alrededor de 200 personas, gran parte de ellas haciendo botellón, también en las inmediaciones de la Playa de Troya.

 

Los detenidos, junto a los atestados realizados al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.