Mirame Tv

Cabello: “Es la segunda vez que encontramos alimentos abandonados en Arona”

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, la socialista Elena Cabello. pide explicaciones al su antecesora en el cargo, la nacionalista Clara María Pérez, sobre los alimentos de primera necesidad caducados que han hallados en dependencias municipales y que debieron repartirse en 2008 entre los ciudadanos con dificultades económicas del municipio. Según la edil, es “la segunda vez que nos encontramos con un cargamento de alimentos abandonado por parte del anterior grupo de gobierno.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello,  expresó  su condena por el abandono de varios palés de comida de primera necesidad almacenada en 2008 y hallada a finales del año pasado en unas instalaciones municipales por unos trabajadores, tal y como publicó en su edición de hoy Diario de Avisos.

Los alimentos se encontraron cuando trabajadores municipales procedieron a la apertura de unos vestuarios en las canchas de pádel de Buzanada y el cargamento de comida, procedente del programa para personas sin recursos del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), estaba compuesto por arroz, legumbres y harinas, entre otros, y tenía fecha de caducidad en 2011.

La responsable de Asuntos Sociales explicó, a través de un comunicado, que ha abierto un expediente informativo y consideró “lamentable” que la dejadez del anterior grupo de gobierno hiciera que decenas de personas en Arona se quedaran sin recibir unos alimentos que necesitaban y todo ello, precisamente, en el año 2008, en uno de los momentos más negros de la crisis económica. Es un hecho que me produce auténtica vergüenza".

"Que les pasara una vez está muy mal, pero es que es la segunda ocasión en la que nos encontramos con un cargamento de alimentos abandonados procedente de la gestión de Coalición Canaria", agregó Cabello, para quien "es absolutamente necesario que dé explicaciones quien en aquella etapa era responsable de Asuntos Sociales y actual concejala de CC".

Elena Cabello garantizó que "esto ya no ocurre en Arona. Ahora repartimos la totalidad de los alimentos que nos llega a través del Fega".