Mirame Tv

La ULPGC prevé comenzar el próximo curso académico de manera presencial

El rector lo ve factible pero no descarta que exista enseñanza híbrida en algunos grupos o en casos de contactos con positivos

 

El Consejo de Gobierno de la ULPGC ha celebrado hoy jueves 22 de julio una sesión ordinaria y telemática que se ha iniciado con el informe del rector, Lluís Serra Majem, quien se ha referido al inicio del próximo curso académico 2021-2022 el 9 de septiembre, señalando que "dado que las autoridades sanitarias tienen previsto que todos los miembros de la comunidad universitaria estén vacunados alrededor del 20 de agosto, lo natural es que la ULPGC inicie el curso con la docencia presencial, con mascarillas en los espacios cerrados". 

El rector indicó que así lo ha trasladado en una reunión con directores y decanos de Centros, donde explicó que "hay que trabajar en este sentido, aunque pueda preverse enseñanza híbrida en algunos grupos o en casos de contactos con positivos". 

El Consejo de Gobierno acordó unas modificaciones del Reglamento de Profesores Eméritos y Honoríficos de la ULPGC, eliminando la limitación a uno por área de conocimiento y posibilitándolo a los solicitantes que cumplan con los requisitos exigidos que son ya de por si estrictos. El rector resaltó que de esta forma se va a poder contar con extraordinarios profesionales que ayuden en la docencia e investigación de la ULPGC, sin merma de la contratación de los profesores contratados doctor que fueran precisos.  

El reglamento prevé que excepcionalmente, y a propuesta del rector, podrá nombrarse profesorado honorífico entre quienes, no siendo profesorado de la ULPGC, puedan aportar su experiencia y conocimiento a la ULPGC. 

La vicerrectora de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa, Cecilia Dorado presentó asimismo la convocatoria y comisiones evaluadoras de las plazas de Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad, que se refieren a 13 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Universidad, y 4 plazas del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, incluidas en las Ofertas de Empleo Púbicas de los ejercicios 2019 y 2020. Fue aprobada por asentimiento. 

El vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, Luis Hernández Calvento, presentó la propuesta de asignaturas para la exoneración del reconocimiento de competencias en idioma extranjero de las titulaciones de Turismo e Ingeniería de Datos que se imparten en inglés.  

También se acordó la propuesta de Títulos Propios y Certificaciones de Programas Formativos, que incluye 4 Maestrías, 16 expertos, 11 de formación universitaria especializada de grado y 4 certificaciones de programas formativos.

El director de la Oficina de Planificación Estratégica, Rafael Pérez presentó al Consejo de Gobierno los trabajos que se realizan para abordar el V Plan Estratégico Institucional de la ULPGC, que contará con un seguimiento y supervisión de cumplimiento. Para ello, se solicita al Consejo de Gobierno la creación de un comité director que sea responsable de este Plan Estratégico Institucional, que contará entre sus miembros con el rector, secretaria general y gerente, un representante de los centros, otro de los departamentos y otro de los institutos universitarios, dos representantes de las representaciones sindicales tanto del PAS como del PDI y un representante del Consejo de Estudiantes. Lo que se desea es que sea una elaboración participativa, teniendo en cuenta las voces de los diferentes sectores de la comunidad universitaria.  

El Consejo de Gobierno acordó la modificación de los miembros de distintas comisiones del Consejo de Gobierno por el sector de estudiantes. También fueron acordadas licencias para diferentes profesores y, a solicitud de la Directora de la Unidad de Igualdad, Carolina Mesa, la adhesión al “Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita”, del Cabildo de Gran Canaria, que es un compromiso con las políticas a favor de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género desde una mirada interseccional. 

El vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, informó al Consejo de Gobierno que el próximo curso 2021-2022 la ULPGC va a recibir a unos 500 estudiantes de movilidad y va a enviar a otros países a cerca de 700 alumnos de la ULPGC, y que se ha trabajado con el Servicio Canario de Salud para que todos puedan contar con la vacuna pertinente contra el COVID-19.