Mirame Tv

“Espero que no vuelvan a usar a un niño para lucrarse”

Macu Cabrera, la madre de Ainara, narró en Mírame Televisión sus impresiones sobre el juicio por estafa al grupo 'Skándalo', que organizó una cena benéfica para ayudar a pagar el tratamiento de su hija en la Península y solo le ingresó 60 euros después de que al acto acudieron 300 personas que abonaron 20 euros cada una.

“Esperemos que se haga justicia y que esto no se vuelva a repetir, que no se utilice la imagen de un niño, en este caso fue mi hija, para lucrarse”, así de clara fue el pasado miércoles en Mírame Televisión Macu Cabrera, la madre de Ainara, después de juicio en el que los integrantes del grupo ‘Skándalo’ eran juzgado por un presunto delito de estafa.

La historia se remonta a 2012, cuando los ahora acusados se dirigieron la madre de la pequeña a través de las redes sociales para “proponerme hacer una gala benéfica” con la que recaudar fondos que sufragar al tratamiento para la niña en la Península. “Entonces, recordó Macu Cabrera, el caso de Ainara era conocido porque llevábamos años luchando por continuar el tratamiento de la niña y el Servicio Canario de Salud había desestimado pagarlo en varias ocasiones”.     

Pues bien, la cena benéfica se realizó y movió la solidaridad de más de 300 personas que abonaron 20 euros cada una. Además, el grupo organizó varias rifas. En total, la recaudación superó los 7.000 euros, según las estimaciones de la madre, pero a ella solo le ingresaron 60.

Durante el juicio, según narró Macu Cabrera, los tres integrantes de ‘Skándalo’ negaron que se tratase de un acto benéfico,  pero “el cartel especificaba que se trataba de una cena benéfica”. Además, aseguraron que para los niños que usaron como reclamo solo iban destinado 60 euros y que parte del dinero “lo gastaron en un equipo de sonido” para el grupo. En este punto, la madre resaltó que solo con la asistencia de su familia y amigos, 22 personas, recaudaron 440 euros.  

Delito de estafa

Macu Cabrera confirmó que la Fiscalía considera que el grupo ‘Skándalo’ cometió una estafa y contó que el Ministerio Fiscal retiró la acusación contra uno de los tres integrantes, pero elevó las penas de los otros dos, atendiendo a la argumentación de su abogada. “Pide tres años y seis meses para uno y cuatro años y seis meses para el cabecilla, el director del grupo”, aclaró.  

Mientras, su abogada mantuvo la petición de tres años de prisión por estafa para los tres investigados y la defensa negó la existencia de estafa porque, según argumentó, los acusados no recibieron dinero de las familias ni se quedaron dinero de estas familias.

Respecto a la enfermedad de la niña, la madre aseguró que Ainara continúa luchando contra su enfermedad y tiene altos y bajos: “Hay días que está bien y otros que está mal”. La familia tiene previsto viajar a Pamplona el próximo mes y “a ver qué nos cuentan los médicos”.

Finalmente, recordó que lleva años luchando con el Servicio Canario de Salud y que ha ido ganando todos los juicios, pero “ha cambiado otra vez el director y estamos pasando los mismos filtros de nuevo”. Para esta madre, “el calvario no se ha terminado”, vuelve otra vez a Navarra, pero “no tengo la conformidad del Servicio Canarios de Salud firmada”.