Mirame Tv

Una expedición canaria lucha por traer a las Islas a un niño senegalés gravemente enfermo

La Plataforma Gente Solidaria de Candelaria, en Tenerife, encontró en un pueblo de Senegal  a un niño que padece una enfermedad rara muy grave. La expedición canaria se encontraba repartiendo un contenedor solidario a 100 kilómetros de Dakar, cuando pudieron distinguir a un niño pequeño con la piel totalmente quebrada que los dejó a todos estremecidos.

Mohamed es un niño senegalés de tan sólo dos años que, debido a su enfermedad, tiene una esperanza de vida muy baja. Esta enfermedad crónica se denomina ictiosis congénita y afecta gravemente a la piel provocando que se vuelva seca y escamosa, impidiendo que pueda estirar sus piernas y brazos. Esta enfermedad no tiene cura, pero sí existen tratamientos paliativos para atenuar el dolor que sufre este bebe senegalés.

Antonio Ordóñez es uno de los miembros de la Plataforma Gente Solidaria de Candelaria que, a través de Mírame Canarias, quiso dar a conocer la historia de Mohamed. Este bebé vive en una pequeña aldea de chabolas, en el seno de una familia muy humilde que no tiene acceso a atención médica, lo que provoca que “este niño se retuerza de dolor”, explica. Su caso conmocionó a todos los miembros de la expedición y al ver la grave situación por la que está pasando Mohamed, decidieron movilizarse para traerlo a las Islas Canarias.

La Plataforma Gente Solidaria de Candelaria publicó el caso de Mohamed en las redes sociales y gracias al apoyo de la comunidad canaria, la plataforma ha recibido un apoyo económico cercano a los 10.000 euros para cubrir los gastos del viaje. Lo único que falta para que este pequeño pueda ser trasladado desde Senegal hasta el Archipiélago, son los visados. La Plataforma Gente Solidaria de Candelaria solicita al Gobierno de Canarias que medie para conseguir que Mohamed pueda ser atendido en  un hospital de Tenerife y reciba los cuidados paliativos lo antes posible que mejoren su calidad de vida.