Mirame Tv

Un menor de 16 años de Gran Canaria, detenido por violar a su madre

El adolescente declaró que no recuerda nada y fue internado en un centro de menores por orden judicial

La magistrada titular del juzgado de Menores número 2 de Las Palmas ordemó este miércoles el "internamiento terapéutico en régimen cerrado"  de un menor de 16 años por una agresión sexual, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El adolescente fue denunciado por su madre, a la que presuntamente penetró vaginalmente, según publica Canarias7.  El joven alegó después de haber sido detenido por la Policía Nacional que no recordaba nada y que se hallaba bajo los efectos de las drogas.

El diario grancanario detalla que el fiscal José Antonio Blanco solicitó la medida cuatelar del internamiento en régimen cerrado  y, aunque el menor pasó la noche en el centro de la Montañeta, será trasladado a las instalaciones de Valle Tabares, en Tenerife, el único de régimen cerrado de en las islas.

A petición del fiscal, se ha activado también el protocolo anti suicidio debido a que en su comparecencia afirmó que no recordaba nada de lo sucedido, por lo que, presuntamente, se enteró de lo ocurrido después de haber sido detenido.