Mirame Tv

Eduard Hernández y Patricia Domínguez ganan la carrera vertical nocturna de la Tenerife Bluetrail

Los 150 deportistas de la prueba, de una gran exigencia técnica, han recorrido una distancia de 3,1 kilómetros
 

Eduard Hernández Teixidor (28:14) y Patricia Domínguez Brito (37:41) se han proclamado vencedores de la Vertical Night Challenge, la nueva carrera nocturna de la Tenerife Bluetrail. La prueba, que arrancó a las 21:00 horas desde la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos, ha contado con la participación de 150 deportistas, que han recorrido una distancia de 3,1 kilómetros hasta la meta situada en El Asomadero.

El segundo y tercer puesto de la modalidad masculina han sido para Aitor Navarro Hita y José Luis Hinojosa Marchal, respectivamente, en tanto que el podio de la clasificación femenina se ha completado con las atletas Nayra Noble Vigil y Silvia Pérez Delgado, segunda y tercera en la prueba.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que con esta carrera tan dura "hemos dado el pistoletazo de salida a la edición del décimo aniversario de la Tenerife Bluetrail, que retomamos con más ganas que nunca después de un año de parón obligado por la pandemia".

Rivero recuerda la gran exigencia de esta prueba, "a la que además se añade la dificultad de disputarse por la noche por una subida mítica de la Tenerife Bluetrail como es El Asomadero, una pared vertical que ascenderán los corredores hasta una altura de 1.000 metros".

El protocolo sanitario ha marcado la salida de la Vertical Night Challenge, donde los corredores han ido saliendo de forma individual para evitar aglomeraciones con una diferencia de 15 segundos entre los participantes salvo los 20 últimos, que han salido con un margen de medio minuto.   El trazado de esta modalidad, con un desnivel acumulado de 746 metros y una pendiente del 23,6 por ciento, ha transcurrido casi en su totalidad por senderos.

El espectáculo de la Tenerife Bluetrail continuará el próximo sábado, día 5 de junio, con el resto de modalidades: la Ultra, de 105 kilómetros; la Trail, con una distancia de 74 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos; Maratón, de 42; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros; el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, además de la prueba vertical nocturna.

La Tenerife Bluetrail, en la que participan 2.200 corredores de 29 países, está considerada como una de las pruebas más atractivas del panorama nacional e internacional no solo por su exigencia técnica sino también por la diversidad y singularidad de los paisajes por los que transcurre.