Mirame Tv

Mírame Televisión Canarias servirá de puente entre las empresas y las ONG para ayudar a las familias vulnerables

La cadena se moviliza ante la situación de 400.000 personas en pobreza extrema

Mírame Televisión Canarias lanza la iniciativa ‘Compartir Canarias’ durante junio, julio y agosto para servir de puente entre las ONG del archipiélago y la iniciativa privada con la finalidad de que la ayuda continúe llegando a familias en situación vulnerable durante los meses de verano, que son, precisamente, los más complicados para que estas entidades puedan mantener sus estanterías llenas y continúen dando respuesta a las necesidades de miles de canarios.

 

La cadena que dirige Manuel Artiles vuelve a ofrecerse de nexo entre las empresas y más de 200 organizaciones, tal y como viene haciendo desde 2008 y durante los peores años de la crisis económica con acciones como el Telemaratón Solidario y el Plan Islas Solidarias, que han logrado beneficiar a más de 250.000 canarios.

 

En esta ocasión, la campaña ‘Compartir Canarias’ pone su objetivo en que buena parte de las donaciones previstas por empresas del archipiélago sean de producto fresco y cuenta con la colaboración de Banco de Alimentos.

 

“La pandemia está causando una fractura social sin precedentes, ha hundido la economía y miles de familias se han quedado sin ingresos para subsistir. Mírame Televisión no puede permanecer impasible y nos toca responder apelando a la solidaridad y la responsabilidad corporativa de las empresas”, explica Manuel Artiles.

 

De hecho, el impacto de la crisis sanitaria en las islas como consecuencia del cero turístico ha situado el desempleo en las islas en 285.523 personas en situación de pobreza extrema y más de 81.200 sufren expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). La repercusión es dramática:  400.000 canarios sobreviven en pobreza extrema y el 45% de la población tiene dificultades para cubrir sus necesidades básicas, según los datos de Cáritas.

 

Ante las escasas expectativas de que la recuperación económica llegue en los próximos meses, Mírame Televisión se moviliza junio, julio y agosto para servir como ventana a todas las empresas que quieran hacer donaciones con la meta puesta en que durante el verano la ayuda llegue a los más necesitados.