Mirame Tv

Julio Pérez avanza que el Gobierno "muy probablemente" recurrirá la sentencia que declaró fijo a un trabajador temporal

El consejero de Administraciones Públicas manifiesta su deseo de alcanzar una solución para los empleados temporales de la Comunidad Autónoma, pero advierte de que el Ejecutivo seguirá el camino que marquen los Servicios Jurídicos

 

El portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, aseguró este lunes que "muy probablemente" los Servicios Jurídicos recurran la sentencia que declaró fijo a un trabajador temporal de la Comunidad Autónoma. Durante una entrevista en el programa Canarias al Día de Mírame Televisión, a preguntas del periodista David Cuesta, mostró su deseo de alcanzar una solución para los miles de trabajadores afectados por las altas tasas de temporalidad laboral que registra el sector público.

Julio Pérez advirtió de que "una cosa es mi voluntad política y otra cosa es cómo los Servicios Jurídicos tengan que actuar", en relación al reciente fallo judicial que declaró fijo a un trabajador temporal que acumula 23 años de servicio para la administración y que accedió al puesto por un proceso selectivo. "Recurrimos porque probablemente se considere que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, incluso después de la sentencia europea, no se corresponde con estas decisiones", argumentó.

 

"Es posible que esta sentencia ilumine un camino", admitió el portavoz del Gobierno, que recordó que los Servicios Jurídicos "no se llevan por criterios políticos, sino por criterios jurídicos y legales". Con respecto al posible recurso, insistió en que "hoy es un criterio que han tomado algunos tribunales, pero no es el criterio que prevalece en lo que se llama legalmente jurisprudencia".

En la entrevista también se abordaron otros asuntos de la actualidad canaria, como los efectos de la pandemia en la economía, el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero de Economía, las subvenciones del Gobierno a la Fundación del Club Deportivo Tenerife o las acusaciones del PP a Julio Pérez por lo que consideran comportamientos "misóginos".

Las entrevistas de Canarias al Día se emiten cada lunes (20.30 horas) y jueves (20.00 horas) en Mírame Televisión.