Mirame Tv

Fernández de la Puente renuncia al puesto de coordinador de Ciudadanos en Tenerife

- Asegura que comunicó su decisión en octubre pero sigue en funciones porque el partido no ha encontrado su recambio

- Sobre la condena por fraude al presidente de Ashotel: "Si fuera Jorge Marichal, daría un paso a un lado y me centraría en mi faceta privada"

 

El diputado autonómico Ricardo Fernández de la Puente anunció este jueves, durante el programa de Mírame Televisión Canarias al Día, que el pasado mes de octubre comunicó su deseo de abandonar el puesto de coordinador de Ciudadanos en Tenerife. El exviceconsejero de Turismo explicó que la decisión, que no había trascendido hasta ahora, fue trasladada al número dos de su partido a nivel nacional, Carlos Cuadrado, pero aún continúa en funciones.

Durante la entrevista en Canarias al Día, preguntado por el hecho de que seis meses después aún siga en el cargo pese a su renuncia, De la Puente argumentó que el partido "me ha pedido tiempo para buscar a una persona que me pueda sustituir".

 

"El que me conoce sabe que a mí no me gusta estar por estar y les expliqué que no tenía la capacidad" para asumir las tareas de diputado y de coordinador insular, "pero que el partido podía contar conmigo para cualquier tipo de acción que hiciera falta", aclaró Fernández de la Puente.

Antes de su segunda etapa en política de la mano de Ciudadanos, Ricardo Fernández de la Puente ocupó la Viceconsejería de Turismo en el último Gobierno de Paulino Rivero, de Coalición Canaria. Un cargo al que llegó después de abandonar el cargo de gerente de la patronal hotelera.

Preguntado por la condena por fraude al actual presidente de Ashotel, Jorge Marichal, el diputado de Ciudadanos explicó que el máximo representante de los hoteleros "ha hecho una magnífica labor" y añadió que "habrá cometido errores, como todos hacemos".

Sobre la decisión de Jorge Marichal de continuar al frente de Ashotel, de momento solo ha convocado elecciones en la patronal nacional, que también preside, De la Puente admite que, si estuviera en su lugar, "daría un paso a un lado y me centraría en mi faceta privada o empresarial porque tiene muchos proyectos en fase de desarrollo que son muy importantes para la isla de Tenerife".

"Yo no hubiese seguido porque este tipo de cosas me causarían bastante ansiedad porque tendría que luchar por otra vía para reconocer que yo no he hecho nada malo", insistió Fernández de la Puente, para concluir que "él ha preferido convocar elecciones y ha dicho que se va a presentar, así que si lo eligen será completamente ético y lícito".

Puedes seguir las entrevistas de Canarias al Día, programa presentado por el periodista David Cuesta, cada lunes (20.30 horas) y jueves (20.00 horas) en Mírame Televisión.