Mirame Tv

Mírame TV emitirá la recogida de juguetes de la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria

La cadena anima a todos los grancanarios a acudir este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 16 horas, a la Plaza de Santa Ana /La Casa de Galicia, con una tradición de más de seis décadas, se suma así a la campaña 'Reyes para Todos'

Mírame Televisión emitirá en diferido la gran recogida de juguetes que organiza la Casa de Galicia este sábado, a partir de las 16.00 horas, en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria y que da continuidad a una tradición de más de seis décadas, concretamente 65 años realizando campañas solidarias en Navidad. Toda Canarias podrá ver la gala el domingo, a las 19:30 horas, en Mírame Televisión.

El director de la cadena regional, Manuel Artiles, aseguró que "para Mírame Televisión es una gran satisfacción coger el testigo de Televisión Española en Canarias en la retransmisión de este acto y apoyar con su difusión el trabajo solidario de una entidad que representa tanto para los grancanarios".

Artiles se congratuló de añadir el trabajo serio y riguroso de una entidad como la Casa de Galicia a la campaña Reyes para Todos y animó a todos los grancanarios a acercarse el sábado a la Plaza de Santa Ana para vivir una tarde única, en la que "las cámaras de Mírame intentarán recoger la grandeza de nuestra gente".

El objetivo de la Asociación, estrechamente ligada a las fiestas navideñas de la capital grancanaria, donde ha organizado la Cabalgata de Reyes durante más de 50 años, es conseguir juguetes para atender todas las peticiones que han recibido y continúan llegando a sus dependencias y que "ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad". Así se expresó el presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, quien destacó el carácter festivo y gratificante de la gala de este sábado, en la que el espectáculo musical se une a "la alegría de los niños que entregan su carta a los Reyes a los Embajadores de sus Majestades y, al mismo tiempo, regalan un juguete para otros niños".

En este punto, aclaró que el procedimiento para que estos juguetes lleguen a los niños que realmente lo necesitan está garantizado, puesto que solo se hacen llegar a familias que están valoradas por los Servicios Sociales municipales, de Cáritas o de Cruz Roja. Además, en las peticiones que les hacen llegar, fundamentalmente los ayuntamientos, se especifica el número de niños de cada familia y las edades de estos con lo que los juguetes que se les regalan son los adecuados para cada hogar.

Albino Aneiros, que manifestó su satisfacción porque esta gala solidaria se retransmita por televisión para toda Canarias a través de Mírame Televisión y agradeció la implicación de esta cadena en un acto con tanta raigambre,   calificó de muy positiva la evolución que están teniendo las donaciones y la implicación de las instituciones, empresas y particulares.

Finalmente, hizo hincapié en que "ya tenemos más de 200 paquetes acabados y en cada una de ellos va una media de tres juguetes y esperamos llegar más de 1.800 familias con lo que serían necesarios alrededor de 7.000 juguetes, por lo que animo a todos los grancanarios a que acudan y aporten su granito de arena el sábado en la Plaza de Santa Ana. Será un día entrañable para grandes y pequeños".