Mirame Tv

Rosa Dávila descarta que la moción de censura de Fuerteventura tenga consecuencias en el Parlamento

"No creo que haya movimientos a medio o largo plazo hasta 2023", asegura la diputada de Coalición Canaria durante una entrevista en Mírame Televisión

 

Rosa Dávila, diputada de Coalición Canaria en el Parlamento regional, descartó este jueves, durante una entrevista en el programa Canarias al Día de Mírame Televisión, la posibilidad de que la inminente moción de censura del Cabildo de Fuerteventura pueda trasladarse a la Cámara autonómica.

"Yo no veo ninguna posibilidad, honestamente", aseguró la diputada nacionalista, que añadió que no cree que "haya movimientos a medio o largo plazo hasta 2023, a no ser que el presidente decida adelantar las elecciones". Una posibilidad que la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias permite a Ángel Víctor Torres.

 

No hay que olvidar que la moción de censura de Fuerteventura, que hará presidente a Sergio Lloret gracias al acuerdo entre CC, PP y AMF, se produce a raíz de la entrada como consejera en el Cabildo de Sandra Domínguez, que a su vez compatibiliza el cargo de diputada autonómica, donde ha pasado al grupo de no adscritos tras romper con Nueva Canarias por la crisis majorera, lo que ha debilitado la mayoría de Ángel Víctor Torres.

"No creo que Sandra Domínguez haya tomado en caliente la decisión de salir de Nueva Canarias", aseveró Rosa Dávila, que insistió en que la moción de censura “no tendrá más recorrido” fuera de Fuerteventura.

Preguntada por la posibilidad de que el PSOE elija a Blas Acosta como senador por el Parlamento de Canarias, en sustitución de Pedro Ramos, Rosa Dávila se limitó a contestar que "es una decisión del propio partido y no creo que podamos entrar en las decisiones internas que no han llegado a debatirse".

Las entrevistas de Canarias al Día, programa presentado por el periodista David Cuesta, se emiten cada lunes (20.30 horas) y jueves (20.00 horas) en Mírame Televisión.