Mirame Tv

Milagros Luis Brito asegura haber sentido machismo en su etapa como vicepresidenta del CD Tenerife

La exconsejera de Deportes del Gobierno de Canarias niega que su incorporación a la entidad sea una puerta giratoria tras su paso por la política / Defiende la posible candidatura de Miguel Concepción y afirma que no pasa por su cabeza ser presidenta del club en caso de que el Tribunal Supremo ratifique la condena por la estafa de Islas Airways

 

La vicepresidenta segunda del Club Deportivo Tenerife, Milagros Luis Brito, aseguró este jueves, durante una entrevista en el programa de Mírame Televisión Canarias al Día, que ha sentido machismo durante su etapa como directiva de la entidad. "No digo que me haya condicionado en mi toma de decisiones, pero claro que sí".

Milagros Luis Brito insistió en la necesidad "de ir abriendo camino y rompiendo barreras que siguen existiendo". La vicepresidenta del CD Tenerife lamentó las reacciones "ante algunas declaraciones" que ha realizado. "Es como volver al año 1939", criticó durante la entrevista.

 

"Si no existiera machismo, ¿por qué no hay más mujeres?", se preguntó Luis Brito, a lo que añadió que "los palcos son un espacio magnífico para el networking, pero de los hombres directivos y políticos; mujeres hay poquitas". La vicepresidenta del club hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en la igualdad en el fútbol y destacó que cada vez "hay más mujeres que asisten al campo, que lo practican y que son árbitras".

La respuesta de Milagros Luis Brito se produjo en el contexto de una pregunta relacionada con la posibilidad de que el Tribunal Supremo ratifique la condena al presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, por la estafa continuada de Islas Airways, lo que abriría pie a un relevo dentro de su posible candidatura. Sobre la opción de que pueda convertirse en la primera mujer en presidir la entidad, aseguró que "no pasa por mi cabeza, aunque no digo que no me gustaría".

Milagros Luis Brito estuvo al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias entre los años 2007 y 2011. Preguntada por la posible influencia de su trayectoria política en su llegada al club, que reconoció que se produjo a petición del propio Miguel Concepción, aseveró que "en mi escala de valores, lo mío no es una puerta giratoria".

Durante la entrevista también se profundizó en la situación procesal de Miguel Concepción, el pelotazo de los terrenos de la ciudad deportiva de Geneto o los gastos de la Fundación del CD Tenerife con dinero de las administraciones públicas.

Las entrevistas de Canarias al Día, programa presentado por el periodista David Cuesta, se emiten en Mírame Televisión cada lunes (20.30 horas) y jueves (20.00 horas).