Mirame Tv

MírameTV, con las 150 familias de Apanate

La cadena ha firmado un nuevo convenio del Plan Islas Solidarias con la ONG / Apanate trabaja en la promoción del bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo en Canarias

El Plan Islas Solidarias que promueve MírameTV consolida su compromiso con las organizaciones no gubernamentales de Canarias con la firma de un nuevo convenio de colaboración. Apanate es la ONG que se incorpora a este proyecto que se originó a raíz de la celebración de los telemaratones solidarios y de las recogidas de juguetes llevadas a cabo por el canal en la última década. Recientemente, los trabajadores y máximos responsables de Apanate, con su presidenta María del Carmen Díaz al frente, y el Director de MírameTV, Manuel Artiles, mantuvieron una reunión para valorar las mejores fórmulas de acción de cara a los próximos meses.

Apanate es una Asociación sin ánimo de lucro, que comenzó su andadura en Canarias en 1995 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo, ofreciéndoles tratamientos específicos de acuerdo a sus características. Es miembro de FESPAU (Federación Española de Autismo), de AUTISMO EUROPA, FEAPS Canarias y de la Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife. Recientemente ha sido declarada de Utilidad Pública. El objetivo de la Asociación es la creación, desarrollo y optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de las personas con autismo y a sus familias. Sus principios de actuación se basan en considerar que la educación, aplicada en todos los campos de la vida, es el mejor instrumento para ayudar a las personas con este trastorno, potenciando al máximo sus capacidades de desarrollo personal y de participación social. Apanate cuenta en la actualidad con 150 familias asociadas cuyos hijos reciben atención en las dependencias de la Asociación en todas las etapas del ciclo vital.

Este convenio pretende apoyar la labor social que desarrolla Apanate dando difusión a las actividades e iniciativas que desarrolla durante el año la ONG a través de todos los soportes del Grupo Verás Media, al que pertenece MírameTV. De este modo, la cadena se pone al servicio de la organización para apoyar su causa como ya sucede con decenas de asociación de carácter social en las Islas que han cerrado acuerdos altruistas apostando por la importancia de la concienciación social.