Mirame Tv

Farnés Martínez: "El caso Reparos no ha dado ningún giro"

La fiscal jefa de Santa Cruz de Tenerife explica que la causa "se sigue investigando" después de la declaración judicial de Javier Abreu / La representante del Ministerio Público recuerda que el foco está puesto sobre expedientes valorados en "unos 50 millones de euros, otorgados sin concesión administrativa" 

 

La fiscal jefa de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martínez, dejó claro este jueves, durante una entrevista concedida en exclusiva al programa Buenas Tardes Canarias, que el conocido como caso Reparos  "no ha dado ningún giro" después de que trascendiera públicamente la declaración en calidad de investigado del exconcejal Javier Abreu.

Durante su paso por las cámaras de la RTVC, Farnés Martínez explicó que la causa "se sigue investigando tal cual". Farnés Martínez aclaró que Abreu "puso de relieve allí, ante el Ministerio Fiscal y la jueza instructora, indicios de un delito de obstrucción a la Justicia, como es coaccionar a una persona cuando va a prestar declaración. Esto hay que investigarlo, como se hace con el caso Reparos".

Sobre el fondo del procedimiento, la fiscal jefa aseguró que "no es una investigación que vaya para tan largo, al menos no tanto como la del caso Las Teresitas", a lo que añadió que "se trata de una investigación sobre expedientes administrativos donde hay reparos, donde hay dos piezas, una afecta a una persona que está aforada", en alusión a la parte de la causa que atañe a Fernando Clavijo, expresidente de Canarias, exalcalde de La Laguna y actual senador en las Cortes.

Farnés Martínez aseveró que el caso Reparos "implica mucho dinero público otorgado sin concesión administrativa". En concreto, relató, "unos 50 millones de euros durante mucho tiempo". La fiscal dejó claro que la causa se encuentra en fase de investigación: "Ya se verá si aquello que resulta grotesco o tan arbitrario merece la intervención del Derecho Penal o simplemente se trata de una cuestión de Derecho Administrativo".

A lo largo de su entrevista en RTVC, que fue emitida de dos veces por el programa Buenas Tardes Canarias, la fiscal jefa también reconoció que no esperaba el archivo del caso Grúas, pero dejó claro que no ha recibido "ni amenazas, ni coacciones". Eso sí, Martínez admitió que le llegaban "sugerencias, en el sentido de que aquí no hay nada, esto va a acabar en nada... incluso de la misma prensa".