Mirame Tv

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos suspende las tablas de San Andrés por la crisis sanitaria

El alcalde hace un llamamiento para que la población respete las restricciones y no celebre el tradicional arrastre del 30 de noviembre

 

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 no será ajena a un municipio como Icod de los Vinos, cuyo alcalde, Francis González, ha anunciado que este año no se celebrará la tradicional festividad de las tablas de San Andrés.

En una rueda de prensa, Francis González comunicó la decisión de la Corporación municipal y realizó un llamamiento a los vecinos de Icod para que el próximo 30 de noviembre respeten las restricciones fijadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lo que impedirá la celebración del arrastre que cada año lanza a las calles del municipio tinerfeño a miles de personas. 

"Le hemos dado vueltas para ver si cabía alguna forma", reconoció el dirigente icodense, que añadió que, tras la celebración de tres juntas de seguridad, "no queda más remedio que concluir que este año no puede haber arrastre de las tablas de San Andrés".

En su lugar, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos anunciará este sábado un programa alternativo de actos culturales y de ocio dentro del marco permitido por la actual normativa sanitaria.