Mirame Tv

EDITORIAL: CANARIAS TIENE QUE PLANTARSE

 

Canarias tiene que plantarse, probablemente, como nunca antes lo había hecho. Con total firmeza, con absoluta contundencia, con una unidad de los canarios sin precedentes

 

Canarias tiene que plantarse, probablemente, como nunca antes lo había hecho. Con total firmeza, con absoluta contundencia, con una unidad de los canarios sin precedentes. Pero Canarias tiene que plantarse ¡ya!. Dar un golpe sobre la mesa de Madrid. Lo tiene que dar quien lo tiene que dar,  Angel Victor Torres, presidente de Canarias. Y lo tiene que dar apoyado por toda la sociedad canaria. Partidos, sindicatos, empresarios y el conjunto de la ciudadanía. 

 

Visto lo visto en los últimos meses, la bochornosa y vergonzante inacción del Estado, las infructuosas y ridículas visitas de ministros, la despreciable forma de ignorar a Canarias y dejarla tirada en la cuneta, una vez más, exige que ese golpe sobre la mesa de Madrid sea de impacto, ruidoso e incluso estruendoso.

 

 Algunos vienen alzando la voz bien fuerte en los últimos tiempos. CC y Oramas, que ya hoy no ha podido elevar más el tono en el Congreso. Román Rodríguez, y toda Nueva Canarias. Curbelo, Noemí Santana   y Podemos. Alcaldes, presidentes de cabildos, patronales, ONG humanitarias. Todos han elevado el tono ante esta vergüenza. La pregunta es ¿hasta donde tendrá que llegar esta escalada para que el Gobierno de España actúe?

 

Todos lo sabemos, a Angel Victor Torres le ha tocado presidir Canarias en momentos muy duros. Y esa dureza puede ser mayor cuando sus propios compañeros de partido en Madrid le están forzando a alzar la voz contra ellos mismos. A estas horas solo nos queda la esperanza de que Torres demuestre que se debe a Canarias por encima de la lealtad a las  siglas de su partido que, desde Madrid, le están fallando, le  están dejando tirado y en ridículo. Y cuando hacen eso al presidente de Canarias, nos están humillando a todos los canarios con él.  

 

Insistimos , ha llegado la hora de que Canarias de un golpe sobre la mesa, sin precedentes, para evitar que esto se convierta en un polvorín. Cumplir con la dignidad humanitaria que cualquier ser humano merece  y multiplicar exponencialmente todos los mecanismos que ayuden a frenar la llegada de embarcaciones, sobre todo, para evitar más muertes. Terminó el tiempo de la espera y la paciencia. Luego no se extrañen cuando en las islas encuentren una desafección total al Estado y a sus instituciones. Pareciera que los que hoy gobiernan desde Moncloa y pactan alegremente con el independentismo catalán estuvieran pidiendo a gritos que les aparezca otra grieta a favor de la ruptura del Estado desde el archipiélago. 

 

Desde Mírame Televisión Canarias, a través de este editorial, también elevamos hoy el tono. Exigimos que el Gobierno de España actúe con responsabilidad frente a la crisis migratoria, cumpla el trato digno y humanitario que esas personas merecen según las leyes internacionales y la declaración universal de los Derechos Humanos, y que activen todas las herramientas al alcance del Estado para gestionar esta crisis y evitar que se pierdan más vidas. Que su inacción ante este drama no siga disparando la tensión en las Islas hasta que alcance un punto de no retorno, no deseable por nadie.

 

 Por favor, actúen ya.