Mirame Tv

Mohamed Jamil Derbah pide habilitar unidades móviles para diagnosticar el coronavirus en aeropuertos y hoteles

El empresario y asesor internacional ofrece este medio para crear corredores seguros

El empresario y asesor internacional de varios países africanos, Mohamed Jamil Derbah, pide a las autoridades canarias y estatales que dispongan en aeropuertos de las islas o en su caso en hoteles, unidades móviles para diagnosticar el coronavirus para poder establecer los corredores seguros para la entrada y salida de turistas de las islas.

Derbah señala que de este modo se puede realizar este control sanitario, siempre según ley y autorizado convenientemente, en aeropuertos o en su caso en hoteles o en puntos concretos de los municipios turísticos en cada una de las islas.

Según un comunicado remitido por el empresario, este proyecto permite averiguar in situ en qué situación sanitaria se encuentra una persona desde el punto de vista de la infección; permite descartar a personas sanas, y del mismo modo, posibilita detectar la enfermedad en asintomáticos., es decir, en aquellos que no presentan síntomas, ya que contarían con los test rápidos de la casa Roche, cuya superioridad en el mercado es evidente, tal como recogen numerosos informes científicos de probada solvencia.

Mohamed Jamil Derbah indica que estas unidades móviles ayudarían notablemente a disminuir el riesgo de contagio, porque evitarían desplazamientos a centros sanitarios y además permitirían que en aeropuertos su impacto fuese mínimo.

El empresario precisa que en “estas unidades móviles los profesionales de la salud adscritos a estas, de la mano del doctor Jordi Postius podrían detectar y evaluar de inmediato la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19), cuando los síntomas del paciente cumplan con los criterios de prueba”. Además explica que “no se necesitara cita: la evaluación y las pruebas se realizarán sin cita previa. Cualquier persona con los siguientes síntomas, debería hacerse la prueba de detección: fiebre, tos, falta de aliento, pérdida del olfato y / o sabor. Si se tienen estos síntomas, le harían una prueba de inmediato”.

Derbah cree que es el momento de implantar esta u otras medidas y que no se puede esperar más. Afirma que ante las negativas, iniciativas, las que sean, sin buscar ni interés ni cualquier otro interés, lo que prima es salvar el sector turístico canario.