Mirame Tv

El virus causa otras dos muertes y contagia a 143 personas más en las Islas

Los casos activos bajan a 6.757 debido a las 245 altas epidemiológicos de las últimas 24 horas

Los datos publicados por la Consejería de Sanidad confirman 143 positivos más y dos fallecimientos en las últimas 24 horas. La cifra más significatica es que las altas epidemiológocas ascienden a 245 desde ayer, con lo que los casos activos bajan a 6.757. Sin embargo, la situación de los hospitales canarios empeora con 278 personas con Covid ingresadas, 60 en cuidados intensivos. Canarias acumula 12.202  contagiados en esta crisis sanitaria, de las que 5.228 han sido dadas de alta y 217 han fallecido.

Gran Canaria registra este martes 103 positivos y un fallecimiento. Los casos activos en la isla descienden a 4.783, pero los hospitales grancanarios ya están atendiendo a 194 pacientes con el virus, de los que 37 necesitan cuidados intensivos. Los casos acumulados ascienden a 6.911; las personas fallecidas, a 77 y las dadas de alta, a 2.081.

Tenerife suma hoy 34 nuevos contagios y undeceso más. Los casos activos en la isla son 1.581, de los que50  requieren atención hospitalaria, 20 de ellos en cuidados intensivos .Los casos acumulados desde que comenzó la pandemia son 3.489; las personas dadas de alta 1784 y las fallecidas, 124.

Lanzarote confirma hoy solo un positivo más. Los casos activos descienden a 263, después de que 72 pacientes con coronavirus haya sido dados de alta en las últimas horas. Un total de 13 afectados requieren atención hospitalaria, uno de ellos en cuidados intensivos. Los casos acumulados son 1.0245; ocho personas que han muerto por el virus y 754 han superado la enfermedad.  

Fuerteventura se libra hoy de nuevos contagios. Los casos activos son 132, de los que 10 están hospitalizados, dos en cuidados intensivostss. La isla acumula un total de 522 afectados por el virus; 388 han sido dados de alta y dos han muerto.

La Palma suma dos días sin positivos y los casos activos bajan a cinco, todos en aislamiento domiciliario. La Isla Bonita acumula un total de 174 casos; seis decesos y 163 altas epidemiológicas. 

El Hierro tampoco también lleva 48 hora sin nuevos pacientes por el virus. Los casos activos en la Isla del Meridano son 7, todos en atención domiciliaria y los acumulados durante la crisis santiara son 46,  de los que 39 han sido dados de alta.

La Gomera regitra hoy tres positivos más y los casos activos  suben a 16, uno de ellos en cuidaos intensivos y dos ingresado en planta. La isla acumula 35 afectados por coronavirus, de los que 19 han sido dados de alta. 

Solo La Graciosa sigue libre del virus. 

Según informa la Cpnsejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han realizado 3.411 PCR lo eleva a 330.628 el total acumulado de pruebas efectuadas en las islas, donde en los últimos tres días se cumplió el récord de realización de pruebas PCR en 72 horas con 14.742 incluyendo aquellas que se están realizando a raíz de los cribados en centros escolares.

Evolución del bote en el Materno 

Con respecto al brote hospitalario del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), los datos apuntan a su estabilización tras los cribados a todo el persona. En estos momentos, los pacientes afectados se encuentran estables dentro de la gravedad de las patologías que motivaron el ingreso hospitalario y los trabajadores permanecen asintomáticos, cumpliendo cuarentena en sus domicilios. 

En total, en la planta 4 norte 14 pacientes han sido positivo, de los cuales han fallecido seis debido a sus graves patologías que los llevaron a ingresar en una planta de paliativos. Relacionados con este brote, tres familiares de los afectados han dado positivo y se encuentran aislados en sus domicilios. En esta planta también han dado positivo 12 trabajadores. 

En la planta octava sur el brote ha afectado a 6 pacientes, uno de ellos fallecido con grave patologías previas y 7 trabajadores que se encuentran en aislamiento domiciliario. Fruto de la labor de cribado en todo el personal sanitario se detectó un brote en el servicio de radiodiagnóstico afectando a un total de 9 sanitarios.