Mirame Tv

Un brote de coronavirus obliga a cerrar una planta del Hospital Insular de Gran Canaria

Los afectados son 12 pacientes y cuatro trabajadores del centro

La planta de paliativos del Hospital Insular de Gran Canaria ha sido aislada después de registrarse un brote de coronavirus que afecta a 12 pacientes y cuatro trabajadores, según informa el digital canariasahora.com, que cita fuentas del centro sanitario.

Como medida de prevención se ha restringido el acceso a esta planta y los pacientes han sido redistribuidos en las llamadas plantas Covid. Los trabajadores con el virus harán la cuarentena en sus domicilios.

El brote se detectó después de que uno de los pacientes comenzara a presentar síntomas, y como consecuencia se relizara la prueba PCR y diera positivo. Esto oblgió a hacer pruebas a todas las personas ingresadas en la planta por tratarse de pacientes con alto riesgo. 

Según informa el digital, la Consejería de Sanidad valora que el centro ha tomado todas las medidas sanitarias pertinentes para controlar el brote en menos de 24 horas y precisa que la planta no se ha cerrado pero, hasta finalizar el estudio, se han limitado los nuevos ingresos, de tal manera que los pacientes están en aislamiento.