Mirame Tv

La lucha de Kiara

Kiara padece una enfermedad "rara" y una intervención quirúrgica la dejó hace un años en silla de ruedas/ Sus padres están en paro y no tienen recursos económicos para costear la rehabilitación / Necesitan una vivienda adaptada y fisioterapia que ayude en la estimulación de Kiara

Kiara es una joven natural de Guía de Isora en el sur de Tenerife, tiene 15 años y padece el síndrome de Gondenhar, una enfermedad de las denominadas raras que ha generado una displasia óculo - aurículo vertebral en su rostro.

Hace un año Kiara fue sometida a una intervención quirúrgica y a raíz de esa operación dejó de caminar, en la actualidad utiliza una silla de ruedas para moverse y su vida ha dado un giro radical, su familia ha tenido que cambiarse de domicilio para que Kiara pueda acudir a un instituto adecuado y ha supuesto salir del sur de Tenerife para trasladarse al municipio de Tacoronte lejos de su abuela y su tía, pilares en el día a día de Kiara.

Antes de la operación Kiara era una persona autónoma que no necesitaba ayuda de nadie en su vida cotidiana, pero tras perder movilidad en las piernas depende completamente de su familia para tareas tan básicas como el aseo o el cuidado personal.

“Es una niña muy luchadora”

Su madre, su tía y su abuela visitaron Mírame Televisión para pedirnos ayuda. María, la madre de Kiara, lleva en paro más de dos años y su marido también se encuentra en la misma situación, reciben una prestación de 300 euros que utilizan para sufragar los gastos de la rehabilitación de Kiara, vital para estimular sus extremidades y avanzar en la enfermedad.

La vivienda en la que residen en El Pris (Tacoronte) no está adaptada para su hija, tiene muchas escaleras y sus padres tienen que subir y bajar a su hija en brazos porque ella no puede hacerlo por sí misma. Además es una vivienda de escasas dimensiones que no permite a Kiara realizar los ejercicios de rehabilitación que los fisioterapeutas recomiendan a la joven que practique en su casa.

Elisa, su abuela materna, se emociona al hablar de su nieta “era una niña muy activa, cuando la veo sin poder caminar me parte el alma”.

Para su abuela lo más importante es buscar ayuda para mejorar la vida de su nieta “necesitamos que nos echen una mano con la rehabilitación de la niña y que algún fisioterapeuta la pueda atender de manera gratuita”. Tiene muchas aficiones le encanta la repostería, quiere aprender a tocar el piano, cantar y bailar hip hop “parece que ahora que tiene menos movilidad es cuando quiere hacer más cosas” relata su madre María.

Toda su familia coincide en la fortaleza que tiene Kiara, en la actitud tan positiva que ha tenido para enfrentarse a su enfermedad y a la pérdida de la movilidad en sus piernas “Kiara ha sido la que nos ha enseñado a nosotros”.

Si quieres colaborar con Kiara y su familia puedes ingresar una aportación económica en la siguiente cuenta bancaria: ES 7730760350072426363129