Mirame Tv

Ciudadanos expulsa a Evelyn Alonso por "infracciones agravadas"

La dirección nacional afirma que, tras varios intentos de comunicarse con la ahora concejala, no consiguió contactar con ella

La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) comunica la expulsión de Evelyn Alonso Hernández como afiliada a la formación liberal y en virtud del artículo 124 de los Estatutos, que habilita esta opción para afiliados que incurrieran en infracciones agravadas, según indica un comunicado remitido por la formación naranja.

"El Comité Permanente del partido adopta esta decisión tras el apoyo a la moción de censura contra la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, contribuyendo a erosionar la estabilidad de un gobierno municipal en un momento de crisis social y económica.

Cs aclara que tras varios intentos de comunicación a través de diferentes vías, la dirección nacional del partido no consiguió contactar con Alonso.

Sin perjuicio de la inmediata efectividad de la baja como afiliada, la persona afectada podrá presentar recurso ante la Comisión de Garantías", explica el texto.

La dirección nacional de Cs añade que seguirá trabajando por el interés general de los santacruceros y primando la estabilidad política como tónica habitual en las instituciones, siendo implacables contra las prácticas de transfuguismo para cambiar las mayorías en los gobiernos.