Mirame Tv

Canarias suma dos días sin nuevos contagios y 15 días sin muertes por la Covid-19

En el Archipiélago continúan activos 72 casos, de los que 34 están en Fuerteventura, 16 en Gran Canaria y 13 en Tenerife

Canarias suma 48 horas sin nuevos contagiados por coronavirus y 15 días sin que haya ningún fallecido con Covid-19, según la actualización de las estadísticas de las 14:00 horas.  Los casos acumulados hasta ahora son 2.433 y los muertos continúan siendo 162. Las cifras sí registra cuatro nuevas altas, con lo que las personas curadas ascienden a 2.199, el 90% del total de afectados.

En el Archipiélago queda un total de 72 casos activos en Fueteventura (34), Gran Canarias (16) y Tenerife (13). La mayor parte de los pacientes están siendo atendidos en sus lugares de residencia (69) y solo hay tres personas atendidas en los hospitales (dos en cuidados intensivos y uno en planta). Los casos activos representan el 2,9% del total de contagiados.

Fuerteventura, que estuvo dos semanas sin contabilizar ningún caso de Covid-19,  acumula 79 contagiados durante la crisis sanitaria, de los 45 han sido dados de alta y 34 continúan activos. Todos los enfermos, que son personas que llegaron en pateras a la isla,  están siendo atendidos en las dependencias del puerto donde están confinados.

Gran Canaria, por su parte, registra 606 casos acumulados y 39 decesos. Una persona continúa en cuidados intensivos y 15 están siendo atendidas de la enfermedad en sus casas.  

Tenerife han sido la isla con más casos acumulados durante la crisis sanitaria, 1.503 casos y también con más fallecidos, 110 muertes, pero en la actualidad solo tiene un enfermo ingresado en planta de un hospital y 12 están siendo asistidos en su domicilio.

Ya no hay casos activos en La Palma, Lanzarote, La Gomera y El Hierro.