Mirame Tv

CC y PP confirman que la moción de censura en Santa Cruz se debatirá el 13 de julio

Bermúdez: "El Gobierno actual no tiene los apoyos suficientes para gobernar. Es necesario una moción para dar estabilidad a la ciudad"

José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria  (CC), y Guillermo Díaz Guerra, Partido Popular (PP) formalizaron esta mañana la moción de censura contra el gobierno de la socialista Patricia Hernández al presentarla en el registro de la corporación. Según confirmaron, los portavoces de las dos formación políticas, la moción que dará la  Alcadía a José Manuel Bermúdez se debatirá el 13 de julio, a las 12.00 horas.

Tanto el líder de CC, como el de PP coincidieron en que  que los mueve a esta moción de censura es "contrarrestar la involución" que ha sufrido la capital. El exalcalde, reiteró que "el Gobierno actual no tiene los apoyos suficientes para gobernar. Es necesario una moción para dar estabilidad a la ciudad"

Bermúdez también señaló el escaso diálogo que ha mantenido con la alcadesa: "No he hablado con Patricia Hernández; llevo así un año y siempre he estado a su disposición". 

Sin embargo, el que será alcalde si la moción prospera, advirtió que "hay que estar a la altura de la ciudad; habrá muchos problemas económicos para lograr que la crisis que nos viene no nos afecte de manera grave"

Según informa diariodeavisos.com, Díaz Guerra confirmó hoy que el PP se hará cargo de las áreas de Deportes (Alicia Cebrián), Urbanismo (Carlos Tarife) y Servicios Públicos (Guillermo Díaz Guerra) y, según apuntó Bermúdez, Evelyn Alonso gestionará Seguridad y Medio Ambiente y la Sociedad de Desarrollo (las mismas que ahora gestiona su compañera de Cuidadanos Matilde Zambudio). El resto de áreas las gestionará CC.