Mirame Tv

Moción de Censura contra la socialista Patricia Hernández

Coalición Canaria, Partido Popular y Evelyn Alonso firma a acuerdo ante notario que formalizarán los próximos días

Coalición Canarias, Partido Popular y la nueva concejal de Ciudadados en la capital tinerfeña, Evelyn Alonso, firmaron esta tarde un acuerdo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz, gobernado hasta ahora por el PSOE y el partido naranja con el apoyo externo de Unidas Podemos. El acuerdo, que se rubricó ante notario y se formalizará los próximos días, desplazará de la Alcaldía a la socialista Patricia Hernández. 

Evelyn Aloso, que fue la número tres en la lista electoral de su partido, sustituyó esta mañana al concejal Juan Ramón Lazcaro, que fue responsable de Urbanismo hasta que dimitió en abril.

Después de muchas especulaciones sobre una moción de censura en la capital, esta se materializará gracias a que el voto de Evelyn Aloso otorga a su alianza con Coalción Canaria y el Partido Popular 14 concejales, mientras que los del equipo de gobierno (PSOE y Matilde Zambudio) son 10 y  los de Unidas Podemos, 3.

Hasta ahora, los responsables insulares y nacionales de Ciudadanos han negado que apoyen una moción de censura en Santa Cruz y han afirmado que abogan por la estabilidad en las institiciones.

Sin embargo, esta misma mañana Alonso apoyó una moción de Coalción por la que se pedía el mantenimiento del Programa Ansina y sus trabajadores, que ha demantelado el Cabildo de Tenerife. Era la primera vez que que la alcaldesa perdía una votación, aunque en más de una ocasión se ha visto obligada a usar su voto de calidad.

Matilde Zambudio se apresuró a decir hoy mismo que llevará la indisciplina de Alonso en la votación de esta mañana a los órganos del partido.