Mirame Tv

Los promotores del hotel de La Tejita ya han recibido la orden de parar las obras

Hay que recordar que la suspensión cautelar afecta a la zona de servidumbre, que es de 20 metros, aunque está revisión

El grupo Viqueira, la empresa que construye el hotel La Tejita, confirmó hoy que esta mañana recibió oficialmente la notificacion de Minsiterio de Transición Ecológica que ordena la paralización cautelar de la obra, una oden emitida el 22 de este mes. Los promotores, que recibieron la notificación a través del Servicio Provincial de Cosas, tienen previsto detener los trabajos hoy mismo.

Hay que recordar que la orden ministerial ordena la suspesión de la obra en la zona de servidumbre de proteccción, estipulada actuamente en 20 metros de ancho desde el límete interior de la ribera del mar. Este deslinde están en revisión y puede ampliarse hasta los 100 metros.

Entre tanto, los dos activistas que se encaramaron a la grúa para intentar parar las obras "ilegales" continúan  en sus actitud diez días despues y cuenta con el apoyo de un numeros grupo de activistas, que han denunciado la inacción del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, la "pasividad sangrante" del Gobierno de Canarias y acusan de mentir al Ayuntamiento de Granadilla por no hacer efectiva la orden ministerial.

Además, aseguraron que Costas no había notificado esta orden a La Asociación Salvar la Tejita, una de las partes interesadas desde que pidió la última revisión del deslinde en marzo de 2018, y que debe ser informada. Por esta razón, volvieron a pedir la dimisiónde la jefa del Servicio de Costas en Tenerife, Teresa Sánchez..

Por su parte, la empresa ya manifestó que va a "luchar" en los tribunales para defender la ejecución de su proyecto y anunció ha anunciado querellas por injurias y difamación contra los portavoces ecologistas y políticos que la han acusado de construir un hotel de manera ilegal.

Además, el Grupo Viqueira acusó al Ministerio de actuar  por "las presiones ilegítimas realizadas mediante la ocupación ilegal" de sus grúas por dos ecologistas y avirtió que interpondrá querellas por injurias y difamación contra quienes han afirmado que los trabajos son ilegales.

En relación con su proyecto, sostiene que  "se ha vertido información falsa por políticos demagogos y populistas que lo único que buscan son los votos aunque tengan que mentir, si es necesario, hasta en el propio Parlamento español". También insiste en que "tiene derecho a ejecutarlo" porque "cuenta con las autorizaciones y licencias y está fuera del espacio protegido".

Organizaciones como Salva La Tejita o ATAN ya han llevado este caso los tribunales, y tienen recurrida la licencia de obras dada por el Ayuntamiento de Granadilla por la vía contencioso administrativa, y todo este asunto por la vía penal, en el Juzgado de Granadilla, por presunto delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.