Mirame Tv

Solo quedan pacientes con coronavirus en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

Los casos activos bajan a 77, de los que 34 están en tierras majoreras / Las islas cumplen 13 días sin decesos por la Covid-19

La Palma confirma el alta del último paciente de Covid-19 y se suma hoy a Lanzarote, La Gomera y El Hierro, con lo que solo quedan casos activos de coronavirus en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, según la actulización de las estadísticas de las 14:00 horas de hoy. Los casos acumulados hasta esa hora en en las islas son 2.432 (dos más que ayer) y los muertos continúan siendo 162, con lo que no ha habido fallecimientos en los últimos 13 días. Cinco personas más han sido dadas de alta y los enfermos que han superado al virus se elevan a  2.195, más del 90% de los contagiados.

Los casos activos desciende a 77, de los que 72 están siendo asistidos en sus domicilios, una persona están ingresas en planta y otras dos en cuidados intensivos. Según estos datos, la personas que aún están padeciendo la enfermedad representan el 3,1% del total de afectados.

Casos por islas

Tenerife sigue con 1.503 casos acumulados, 110 muertes, mientras que los pacientes dados de alta en la isla suben a 1.380 y los activos desciende a 13. Es decir, las personas que están actualmente enfermas representan el 0,86% del total de enfermos. De estos casos activos, 12 están pasando la enfermedad en sus casas y uno está hospitalizado.

Gran Canaria suma hoy un nuevo contagio, con lo que son 605 los casos acumulados en la 9isla, donde han fallecido 39 personas. Un alta más eleva a  548 personas curadas y los casos activos siguen siendo 17, el 2,8% de los contagios. Un enfermo permanece en ingreso en cuidados intensivos y 16 están afrontando la enfermedad en sus viviendas.

La Palma, que acumula 107 casos activos y 7 decesos durante la criss sanitaria, confirma hoy que ya no hay casos activos de coronavirus en su territorio. Con lo que suma a Lanzarote, La Gomera y El Hierro como isla libre de coronavirus.

Fuerteventura, en cambio, que estuvo dos semanas sin contabilizar ningún caso de Covid-19,  confirma hoy 79 contagiados durante la crisis sanitaria, de los 45 han sido dados de alta y 34 continúan activos. Todos los enfermos, que son personas que llegaron en pateras a la isla,  están siendo atendidos en las dependencias del puerto donde están confinados.