Mirame Tv

La familia Plasencia cede a Santa Cruz dos edificios para compensar el dinero de Las Teresitas

La alcaldesa, Patricia Hernández, anuncia en rueda prensa el acuerdo para recuperar parte de los 52 millones pagados por un terreno que ya era municipal

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, anunció hoy en rueda de prensa un acuerdo para recuperar, casi 20 años después, parte de los 52 millones que el consistorio capitalino pagó a los empresarios Ignacio González Martín y Antonio Plasencia por el frente de playa de Las Teresitas, un terreno que ya era de titularidad municipal.  El acuerdo consiste en la cesión por parte de la familia Plasencia de dos edificios ubicados en la capiltal.

Los dos inmuebles que pasan a ser de titularidad municipal son el que ocupa actualmente la Consejería de Educación y el ubicado en Cabo Llanos, que intentó adquirir el Cabildo de Tenerife en pasada legislatura, con Carlos Alonso (Coalición Canaria) como presidente.

Hay que recordar que el empresario Antonio Plasencia está cumpliendo pena por una operación que también llevó a la cárcel al entonces alcalde Miguel Zerolo y el otro empresario, Ignacio González, que falleció en prisión.

La familia Plasencia pagará la mayor parte de la deuda pero el consistorio no podrá exigirles los intereses porque se ha declarado en concurso de acreedores. El Ayuntamiento pretende exigírselos al resto de los condenados.